Los fondos de Renta 4 Gestora te permitirán invertir sin importe mínimo. Además, la mayoría de nuestros fondos no tienen comisión de suscripción o reembolso*.
SIN comisiones de suscripción*.
SIN comisiones de reembolso*.
SIN comisión de mantenimiento*.
*Consultar comisiones en la ficha de cada fondo. Sin comisión de mantenimiento para cuentas que sólo dispongan de fondos, planes de pensiones y/o el servicio Plan Easy, o que realicen 25 operaciones a lo largo del trimestre sujetas a comisión o que hayan ordenado una domiciliación directa de un mímio de 200€ al mes.
Al contratar un fondo, siempre debemos tener presente los objetivos que queremos alcanzar, el horizonte temporal que nos proponemos y el riesgo que estamos dispuestos a asumir. Asimismo, también debemos conocer las comisiones que vamos a soportar al entrar. Consulta la ficha de cada fondo para conocer sus comisiones.
Se calcula sobre el importe de la inversión realizada, lo que supone una reducción del importe total que se invierte en el fondo.
Se cobra tras el reembolso del capital invertido, calculándose sobre el total reembolsado y reduciéndose del mismo.
Aunque no es usual, puede que algunos fondos cobren una parte variable del beneficio obtenido por el fondo.
Se aplica a algunos fondos de gestoras internacionales sobre el patrimonio custodiado del fondo en cada momento. Es de devengo diario y liquidación trimestral.
Es inusual, pero algunos fondos pueden cobrar una parte variable del beneficio obtenido por el fondo. Es importante consultar el folleto del fondo y conocer con detalle cuándo se aplica esta comisión, si fuera así.
Esta comisión la cobra la entidad depositaria de los activos adquiridos por el fondo de inversión. La comisión de gestión también puede variar según la modalidad del fondo, y su máximo está fijado por ley.
Ten claros los objetivos que quieres conseguir con tu inversión.
Define un horizonte temporal para conseguir tus objetivos.
Considera tu perfil de inversor y el riesgo que quieres asumir.
Además de las ventajas fiscales que ofrecen los fondos de inversión como el traspaso sin tributación, la ley de IRPF permite deducir las comisiones de suscripción, reembolso, gestión o custodia que te hayan cobrado del beneficio obtenido durante el año. En muchos casos, estos gastos suelen estar descontados del resultado final, cosa que puedes comprobar en el resumen de operaciones. De todas formas, si no estás seguro de que haya sido así, pídele consejo a tu asesor financiero, para que te explique las posibilidades que existen y si esos gastos ya se encuentran desgravados.
Traspasa tus fondos a Renta 4 sin coste
Si deseas traspasar tus fondos a Renta 4, nosotros nos encargamos de todo de forma totalmente gratuita.
50 fondos seleccionados por nuestros expertos
Te ayudamos a elegir tus inversiones en fondos
Delega la gestión con nuestras carteras de fondos
Si buscas otros productos, tenemos una amplia gama de inversión con comisiones competitivas
Según el tipo de comisión asociada a un fondo de inversión tendremos que abonarla en un momento u otro.:
Un fondo de inversión lleva aparejadas una serie de comisiones, entre las que destacan las comisiones de suscripción, de gestión, de depósito, de reembolso y de éxito.
Además de las comisiones, hay otros gastos asociados a la rentabilidad final de un fondo de inversión, tales como los gastos totales soportados por el fondo o TER. Todos lo gastos de un fondo de inversión están detallados en el folleto informativo (DFI), que la entidad tendrá que entregar al inversor antes de suscribir participaciones en un fondo de inversión, así como el último informe semestral.
Las comisiones de gestión de un fondo se abonan por la gestión de cada movimiento. Se liquidarán de forma diaria, pero antes habrá que calcular cuánto es el importe, que dependerá del patrimonio medio diario del fondo. Para calcularlo, habrá que restar al patrimonio del fondo una serie de gastos asociados, entre ellos la comisión de gestión. Si lo que queremos es calcular la gestión anual, tendremos que saber cuál es el patrimonio medio diario durante el año, así como la comisión que se ha cobrado en concepto de gestión.
Cuando hablamos de custodia de fondos nos referimos a la comisión que cobran las entidades financieras por mantener y vigilar los valores que componen una cartera de fondos. En Renta 4, se aplica a algunos fondos de gestoras internacionales sobre el patrimonio custodiado del fondo en cada momento. Es de devengo diario y liquidación trimestral.
RIESGOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN
Las inversiones en Fondos de Inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.
La normativa europea (Reglamento PRIIPS) establece niveles de riesgo para cada fondo de inversión. Puedes consultar los niveles de riesgo de cada uno de nuestros fondos, así como los folletos informativos y los documentos con los datos fundamentales para el inversor, en cualquiera de nuestras oficinas, en los registros de la CNMV o haciendo clic en nuestro listado de fondos de inversión.