Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

En Renta 4 promovemos y difundimos la inversión en un sentido constructivo, como herramienta al servicio del progreso de la sociedad.

Consultar la Política ESG
Responsabilidad Social Corporativa
  • Con la sociedad

    Acercando la inversión a todos los ahorradores, pequeños o grandes, principiantes o experimentados a través de más de 500 cursos de formación gratuitos online y presenciales.

  • Con los productos

    Renta 4 Gestora cuenta con una gama de fondos socialmente responsables, compuestos por activos seleccionados en función de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

  • Con los clientes

    Poniendo en práctica los principios de la inversión responsable basados en la filosofía "Slow Finance" y con un ambicioso proyecto de "Paperless".

  • Con los empleados

    Fomentando el desarrollo profesional a través de cursos de formación, con políticas de conciliación familiar, aplicando modelos híbridos con posibilidad de teletrabajo.

  • Fundación Renta 4

    La Fundación Renta 4 busca la solidaridad hacia los más desfavorecidos a través de instrumentos como la educación, la formación y la integración en la Sociedad.

¿Por qué la Responsabilidad Social Corporativa es importante para Renta 4?

Aplicar criterios de Responsabilidad Social Corporativa a las inversiones aumenta las opciones de rentabilidad y solidez a largo plazo.

Cada vez más los inversores muestran interés por la sostenibilidad, buscando opciones de inversión con criterios RSC.

Poniendo en marcha acciones de reducción de consumo energético, consumo de papel e impresoras....

Se ha convertido en una ventaja competitiva en la gestión de Recursos Humanos.

““En Renta 4 promovemos la inversión para favorecer el progreso de la sociedad””

Juan Carlos Ureta | Presidente de Renta 4 Banco

Renta 4 Gestora es una entidad adherida al PRI, principal defensor de la inversión responsable en el mundo

Promoviendo la inversión como instrumento de progreso de la sociedad

En Renta 4 Banco llevamos más de 30 años con un firme compromiso: ofrecer a los ahorradores, familias y empresas las mejores soluciones para sus necesidades de inversión, poniendo a su disposición una amplia gama de productos, un equipo humano debidamente preparado y una tecnología eficaz, sencilla y accesible. 

Todo ello poniendo en práctica los principios de la inversión responsable para que los ahorradores, sea cual sea su patrimonio, tengan una experiencia de inversión satisfactoria y rentable.

Slow Finance, nuestra forma de entender las inversiones

En Renta 4 Banco gestionamos las inversiones siguiendo la filosofía Slow Finance, una forma constructiva de entender las finanzas, guiada por la serenidad y el buen criterio, alejada de las prisas y la velocidad.

La filosofía Slow Finance es una actitud ante la vorágine de información de los mercados que busca construir nuestro patrimonio a lo largo del tiempo, planificando a medio y largo plazo, dejando de lado el vértigo del corto y desconectando de la adicción a la información permanente.

FILOSOFÍA SLOW FINANCE
ee