Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

En Renta 4 promovemos y difundimos la inversión en un sentido constructivo, como herramienta al servicio del progreso de la sociedad.

Consultar la Política ESG
Responsabilidad Social Corporativa
  • Con la sociedad

    Acercando la inversión a todos los ahorradores, pequeños o grandes, principiantes o experimentados a través de más de 500 cursos de formación gratuitos online y presenciales.

  • Con los productos

    Renta 4 Gestora cuenta con una gama de fondos socialmente responsables, compuestos por activos seleccionados en función de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

  • Con los clientes

    Poniendo en práctica los principios de la inversión responsable basados en la filosofía "Slow Finance" y con un ambicioso proyecto de "Paperless".

  • Con los empleados

    Fomentando el desarrollo profesional a través de cursos de formación, con políticas de conciliación familiar, aplicando modelos híbridos con posibilidad de teletrabajo.

  • Fundación Renta 4

    La Fundación Renta 4 busca la solidaridad hacia los más desfavorecidos a través de instrumentos como la educación, la formación y la integración en la Sociedad.

¿Por qué la Responsabilidad Social Corporativa es importante para Renta 4?

Optimiza la inversión de nuestros clientes

Aplicar criterios de Responsabilidad Social Corporativa a las inversiones aumenta las opciones de rentabilidad y solidez a largo plazo.

Satisfacemos una necesidad creciente

Cada vez más los inversores muestran interés por la sostenibilidad, buscando opciones de inversión con criterios RSC.

Ayudamos a nuestro medio ambiente

Poniendo en marcha acciones de reducción de consumo energético, consumo de papel e impresoras....

Nos ayuda a atraer talento

Se ha convertido en una ventaja competitiva en la gestión de Recursos Humanos.

“En Renta 4 promovemos la inversión para favorecer el progreso de la sociedad”

Juan Carlos Ureta | Presidente de Renta 4 Banco

Cuida el planeta, la sociedad y tus inversiones

La inversión socialmente responsable (ISR), incorpora factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión.

Promoviendo la inversión como instrumento de progreso de la sociedad

En Renta 4 Banco llevamos más de 30 años con un firme compromiso: ofrecer a los ahorradores, familias y empresas las mejores soluciones para sus necesidades de inversión, poniendo a su disposición una amplia gama de productos, un equipo humano debidamente preparado y una tecnología eficaz, sencilla y accesible. 

Todo ello poniendo en práctica los principios de la inversión responsable para que los ahorradores, sea cual sea su patrimonio, tengan una experiencia de inversión satisfactoria y rentable.

Slow Finance, nuestra forma de entender las inversiones

En Renta 4 Banco gestionamos las inversiones siguiendo la filosofía Slow Finance, una forma constructiva de entender las finanzas, guiada por la serenidad y el buen criterio, alejada de las prisas y la velocidad.

La filosofía Slow Finance es una actitud ante la vorágine de información de los mercados que busca construir nuestro patrimonio a lo largo del tiempo, planificando a medio y largo plazo, dejando de lado el vértigo del corto y desconectando de la adicción a la información permanente.

FILOSOFÍA SLOW FINANCE
ee