Al tener al Estado como deudor, las letras del Tesoro ofrecen seguridad y garantía a los inversores.
SEGURIDAD, al tener el aval del Tesoro Público.
LIQUIDEZ, ya que pueden venderse sin esperar a vencimiento.
TRANQUILIDAD, al saber de antemano qué rentabilidad vas a obtener.
RENTABILIDAD interesante, teniendo en cuenta el resigo asumido.
Las letras del Tesoro funcionan como un valor de renta fija a corto plazo, emitiéndose con vencimientos a 3, 6, 9 y 12 meses.
Mensualmente, el Tesoro Público realiza una subasta para la emisión de letras del Tesoro en la que publica la rentabilidad de las mismas. Cualquier persona puede acudir a la subasta y adquirir letras del Tesoro con un importe mínimo de 1.000€ por petición. El calendario de subastas puede consultarse en la web del Tesoro Público.
Recuerda que puedes comprar letras del Tesoro en las oficinas del Banco de España, en la web del Tesoro Público o a través de entidades financieras como Renta 4 Banco.
La rentabilidad de las letras del Tesoro va muy ligada a los tipos de interés que marquen los bancos centrales.
Con la última subida de tipos, las rentabilidades de las letras a todos los vencimientos superaban el 3%. Sin embargo, si bajan los tipos de interés, la rentabilidad de las letras del Tesoro también bajarían.
Invierte en letras del Tesoro con Renta 4 Banco
Ponemos a tu disposición un canal de contratación directo para acceder a las subastas de letras del Tesoro.
Al tener al Estado como deudor, las letras del Tesoro ofrecen seguridad y garantía a los inversores.
Seguridad
Las letras del Tesoro tienen el aval del Tesoro Público.
Liquidez
Pueden venderse cuando quieras, sin esperar a vencimiento.
Tranquilidad
Sin vaivenes de los mercados, ya que sabes la rentabilidad a obtener.
Rentabilidad
Con una retabilidad interesante con bajo riesgo.
Tanto las letras del Tesoro como los bonos y obligaciones del Estado son vehículos de deuda pública que emite el Estado.
Mientras que los bonos y obligaciones son títulos con interés periódico, en forma de cupón, las letra del Tesoro pagan los intereses a vencimiento.
Asimismo, las letras del Tesoro se emiten por periodos no mayores a 18 meses mientras que los bonos del Estado se emiten a plazos entre los 2 y 5 años; y finalmente, el vencimiento para las obligaciones del Estado es superior a los 5 años.
Los bonos de renta fija son emisiones, que pueden ser tanto de administraciones públicas como privadas, con una duración de entre 3 y 5 años. En Renta 4 tendrás acceso a la inversión en bonos, tanto en subastas del mercado primario como acceso a bonos públicos y corporativos en el mercado secundario.
Además de letras del Tesoro, en Renta 4 Banco te ofrecemos otros productos adecuados a perfiles conservadores
Renta 4 Fondtesoro
Invierte en letras del Tesoro con las ventajas de un fondo de inversión.
Fondos renta fija
Fondos de inversión que invierten la mayor parte de su patrimonio en activos de renta fija.
Productos renta fija
Conoce toda la gama de activos de renta fija disponible en Renta 4 Banco
Las Letras del Tesoro se emiten con vencimientos a 3, 6, 9 y 12 meses.
El importe mínimo para comprar una Letra del Tesoro son 1.000 euros y siempre deberá comprarse por importes múltiplos de esa cifra. Las letras del Tesoro salen a subasta y se emiten al descuento, es decir, el valor nominal de cada Letra es de 1.000 euros pero al comprarla ya se sabe qué rentabilidad obtendremos y ese es el precio que pagaremos. La diferencia entre precio de adquisición y valor nominal es la rentabilidad que obtiene el inversor.
Las letras del Tesoro es de lo más seguro que existe ya que el interés viene garantizado de antemano y el avalista es el Estado. Eso sí, ningún producto está libre de riesgo, incluidas las letras del Tesoro.
El Tesoro Público, dependiente la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional que se enmarca en el Ministerio de Economía y Empresa. Actualmente, D. Carlos Cuerpo es el Secretario General del Tesoro.
Las letras del Tesoro, al ser un producto de inversión siempre va a conllevar un riesgo, aunque sea mínimo. En este caso, el mayor riesgo que puede tener este producto es que al ser un valor negociable se puede vender antes del vencimiento pero, si se hace de esta forma, se corre el riesgo de que su precio puede ser distinto al de adquisición. Por otro lado, siempre cabe la posibilidad de que haya impago por parte del Tesoro, ahí debemos fijarnos en la calidad crediticia de la letra.