Inversión en fondos según tu perfil
Accede a un amplio universo de fondos de inversión seleccionados por nuestros expertos. Benefíciate de diversificación de activos y regiones, así como de diferentes estilos de gestión. Todo en un mismo servicio.
Te proponemos cuatro carteras según tu perfil de riesgo y una rentabilidad ajustada tu perfil de inversor.
Los valores más atractivos del mercado español
Nuestras carteras de acciones te proponen tres estrategias de inversión diferentes dentro del mercado español, todas escogidas por nuestro equipo de expertos:
Si tienes dudas sobre el servicio o las condiciones del mismo, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de resolverlas.
Un servicio en el que tú eres el protagonista
Sabemos que cada cliente tiene circunstancias y preferencias distintas. Queremos cubrir todas tus necesidades de inversión con un servicio hecho a tu medida, en el que contarás con un asesor siempre a tu lado.
Nuestros expertos crearán una cartera personalizada que iremos revisando contigo para asegurarnos de que cumple con tus expectativas y requisitos de inversión.
Servicio disponible a partir de 500.000 €
Contratar una cartera gestionada tiene múltiples ventajas, pero la más destacada de todas ellas es la tranquilidad.
Nosotros tomamos las decisiones
Pon tu dinero en manos expertas para buscar el mejor resultado posible.
Sin preocupaciones
Nosotros nos encargamos de la gestión para que no te tengas que preocupar de nada.
Conocemos los mejores activos
Hacemos un estudio en profundidad de la oferta completa de activos del mercado.
Resolveremos todas tus dudas
Consulta todas tus dudas en tu oficina o a través de nuestros canales de contacto.
Las carteras gestionadas son un grupo de activos de inversión, que pueden ir desde acciones de bolsa a otros productos financieros como fondos de inversión. Una cartera gestionada ofrece diversificación en la inversión con un enfoque concreto. De ahí que las carteras puedan ser perfiladas, dependiendo de la aversión al riesgo; temáticas, si quieres invertir en alguna megatendencia o segmento en concreto; o por activos, dependiendo de si invierten únicamente en un tipo de activos u otro.
Su principal ventaja es la personalización y, sobre todo, diversificación en la inversión.
Dentro de nuestra gama de carteras gestionadas, las carteras de fondos lo que ofrecen son elecciones de activos financieros que se adapten a los diferentes perfiles de inversor que existen: conservador, moderado, tolerante o dinámico. Por otro lado, hay otros factores a tener en cuenta como el objetivo de inversión y el horizonte temporal.
Las carteras de fondos de Renta 4 Banco invierten en este activo que ofrece diversificación y diferentes estrategias. Dependiendo de tu perfil de inversión, podrás elegir entre las carteras conservadora, moderada, tolerante y dinámica. Estas carteras invertirán en fondos con más o menos volatilidad dependiendo del grado de aversión al riesgo que tengas.
En Renta 4 Banco el departamento de Gestión de Activos se encarga de la creación y actualización de las carteras gestionadas de fondos. Un grupo de expertos con amplia experiencia en la gestión de activos se encarga de hacer un análisis exhaustivo entre los más de 5.000 fondos dentro de nuestra plataforma y elabora una distribución óptima de los activos para la cartera. Además, realizan actualizaciones constantes y preparan un seguimiento para que los inversores puedan estar al día de la evolución de sus cartera.
El departamento de Gestión de Activos elabora de forma periódica unas fichas de seguimiento de las diferentes carteras disponibles en el servicio de carteras de fondos. Estos informes ofrecen todos los cambios de activos, evolución de los mismos y un pequeño análisis macroeconómico.
El servicio de carteras gestionadas tiene diferentes comisiones, dependiendo de la cartera y del tipo de comisión que decida el cliente:
Por otro lado, el mínimo de inversión para poder acceder a estas carteras es de 20.000 €.
Para contratar nuestras carteras de acciones, tendrás que firmar el contrato de gestión. Tendrás que responder a una serie de preguntas en las que podamos ver tu perfil de inversor. Después de analizar tu perfil de inversión, si la cartera es idónea para ti podrás contratarla.
Las carteras de acciones de Renta 4 Banco ofrecen diferentes estrategias de inversión dependiendo del objetivo de la cartera. Por ejemplo, para la búsqueda de rentas recurrentes tenemos la cartera 5 Grandes, si buscamos una mayor diversificación tenemos la Cartera Versátil, y si buscamos invertir en compañías grandes y, a priori, más seguras, tenemos la 5 Grandes.
Las carteras de acciones son un conjunto de activos financieros, en este caso acciones de renta variable, que se aúnan con el objetivo de conseguir una rentabilidad diversificando el riesgo de la inversión. Estas carteras pueden estar segmentadas por diferentes temáticas, sectores geográficos, perfiles de inversión u objetivos.
Las carteras de acciones al invertir en renta variable experimentan mucha más volatilidad que otro tipo de carteras. Dentro de esa categoría, puede haber opciones más seguras como la Cartera 5 Grandes, pero siempre van a estar expuestas a volatilidad. Si tienes un perfil de inversor con poca aversión al riesgo, pueden ser interesantes.
De todas formas, para contratar las carteras de acciones de Renta 4 Banco tendrás que firmar un contrato de gestión en el que comprobaremos si la cartera es adecuada para ti.
Nuestras carteras de acciones tienen aparejada una comisión, que se puede abonar de dos formas distintas, según las preferencias del cliente:
- 0,7% sobre patrimonio + 5% sobre beneficios.
- 1% sobre patrimonio.
La comisión sobre el patrimonio se aplica sobre el patrimonio medio gestionado a lo largo del año calculado sobre el patrimonio a final de cada mes. Sólo se calcula sobre los meses que está en la gestión, por lo que, si ha empezado con posterioridad al 1 de enero, no computan los meses sin gestión. La comisión se liquida de forma trimestral.
La comisión sobre beneficio se aplica sobre la diferencia positiva entre el patrimonio al inicio del año y el final de año, minorado por las aportaciones e incrementado por las retiradas. El único gasto que se considera retirada es la propia comisión de gestión.
Por otro lado, al cliente se le repercutirán las comisiones de compra y venta de las acciones en el momento que haya cambios en la cartera.