Facilidad a la hora de contratarlas
Valores seleccionados por nuestros mejores expertos
No te tienes que preocupar por nada más
Carteras de acciones
Las carteras de acciones permiten a los inversores destinar su capital en manos expertas, para de esta forma poder despreocuparse de sus inversiones pero sabiendo cuál es la estrategia clara a seguir.
Los inversores utilizan las carteras de renta variable para alcanzar diversos objetivos: incrementar el patrimonio a largo plazo, generar ingresos, preservar el capital... Dependiendo de cuál sea tu objetivo, tendrás una cartera que se adapte mejor a este.
En Renta 4 Banco contamos con carteras de acciones que ofrecen a nuestros clientes diferentes enfoques de inversión. Elige cuál es el tuyo y comienza a invertir en una selección profesional de valores.
Elige tu estrategia
Dependiendo de lo que busques, habrá una cartera de acciones pensada para ti.
Todas las facilidades
Escoge la cartera y nosotros nos encargamos de toda la gestión de tus inversiones.
Invierte con las cosas claras
Analizaremos tu perfil de inversión para asegurarnos de que la cartera es idónea para ti.
Sin preocupaciones
Nosotros nos encargamos de la gestión para que no te tengas que preocupar de nada.
Resolveremos todas tus dudas
Consulta todas tus dudas en tu oficina o a través de nuestros canales de contacto.
Responde unas preguntas
Completa un formulario para averiguar qué carteras están hechas para ti y los objetivos que buscas.
Firma el contrato
Escoge la cartera en la que quieres invertir y firma el contrato de gestión.
Realiza un ingreso
Transfiere a la nueva cuenta al menos 20.000 € para activar la cartera y empieza a disfrutar de ella.
Comisiones de la cartera
La comisión se puede aplicar de dos formas, a elección del cliente:
La comisión sobre el patrimonio se aplica sobre el patrimonio medio gestionado a lo largo del año calculado sobre el patrimonio a final de cada mes. Sólo se calcula sobre los meses que está en la gestión, por lo que, si ha empezado con posterioridad al 1 de enero, no computan los meses sin gestión. Esta comisión se liquida de forma trimestral.
La comisión sobre beneficio se aplica sobre la diferencia positiva entre el patrimonio al inicio del año y el final de año, minorado por las aportaciones e incrementado por las retiradas. El único gasto que se considera retirada es la propia comisión de gestión. Esta gestión solo se aplica si la cartera obtiene beneficio. Esta comisión se liquida de forma anual.
Por otro lado, las comisiones de compra y venta de acciones serán repercutidas al cliente cuando haya cambios en la cartera.
La inversión nunca está exenta de riesgos, por eso es tan importante que tengas definido un perfil inversor y una estrategia con la que te sientas a gusto. El riesgo de tu inversión dependerá principalmente de los siguientes factores:
Carteras de fondos
Delega la gestión de tu patrimonio en un equipo especializado que invertirá en base a tu perfil.
Fondos perfilados
Descubre nuestros fondos de fondos, una opción para con bajos importes de entrada y un amplio universo de inversión a tu alcance.
Para contratar nuestras carteras de acciones, tendrás que firmar el contrato de gestión. Tendrás que responder a una serie de preguntas en las que podamos ver tu perfil de inversor. Después de analizar tu perfil de inversión, si la cartera es idónea para ti podrás contratarla.
Las carteras de acciones de Renta 4 Banco ofrecen diferentes estrategias de inversión dependiendo del objetivo de la cartera. Por ejemplo, para la búsqueda de rentas recurrentes tenemos la cartera 5 Grandes, si buscamos una mayor diversificación tenemos la Cartera Versátil, y si buscamos invertir en compañías grandes y, a priori, más seguras, tenemos la 5 Grandes.
Las carteras de acciones al invertir en renta variable experimentan mucha más volatilidad que otro tipo de carteras. Dentro de esa categoría, puede haber opciones más seguras como la Cartera 5 Grandes, pero siempre van a estar expuestas a volatilidad. Si tienes un perfil de inversor con poca aversión al riesgo, pueden ser interesantes.
De todas formas, para contratar las carteras de acciones de Renta 4 Banco tendrás que firmar un contrato de gestión en el que comprobaremos si la cartera es adecuada para ti.
Nuestras carteras de acciones tienen aparejada una comisión, que se puede abonar de dos formas distintas, según las preferencias del cliente:
- 0,7% sobre patrimonio + 5% sobre beneficios.
- 1% sobre patrimonio.
La comisión sobre el patrimonio se aplica sobre el patrimonio medio gestionado a lo largo del año calculado sobre el patrimonio a final de cada mes. Sólo se calcula sobre los meses que está en la gestión, por lo que, si ha empezado con posterioridad al 1 de enero, no computan los meses sin gestión. La comisión se liquida de forma trimestral.
La comisión sobre beneficio se aplica sobre la diferencia positiva entre el patrimonio al inicio del año y el final de año, minorado por las aportaciones e incrementado por las retiradas. El único gasto que se considera retirada es la propia comisión de gestión.
Por otro lado, al cliente se le repercutirán las comisiones de compra y venta de las acciones en el momento que haya cambios en la cartera.