Carteras de acciones para tus inversiones

Carteras de acciones para tus inversiones

Descubre las estrategias de nuestras carteras para batir o superar la rentabilidad los índices de referencia

SOLICITAR INFORMACIÓN
Carteras de acciones para tus inversiones

¿Qué hace únicas a nuestras carteras de acciones?

Facilidad a la hora de contratarlas
Según las rentabilidades del mercado
Valores con mejor perspectiva

Carteras de acciones

¿Qué son las carteras de acciones?

¿Qué son las carteras de acciones?

Las carteras de acciones permiten a los inversores destinar su capital en manos expertas, para de esta forma poder despreocuparse de sus inversiones pero sabiendo cuál es la estrategia clara a seguir.

Los inversores utilizan las carteras de renta variable para alcanzar diversos objetivos: incrementar el patrimonio a largo plazo, generar ingresos, preservar el capital... Dependiendo de cuál sea tu objetivo, tendrás una cartera que se adapte mejor a este. 

En Renta 4 Banco contamos con carteras de acciones que ofrecen a nuestros clientes diferentes enfoques de inversión. Elige cuál es el tuyo y comienza a invertir en una selección profesional de valores.

Tres carteras para invertir en acciones

Cartera compuesta por los cinco valores del Ibex que consideramos más atractivos en el momento. Pensada para menor volatilidad y rentabilidades en el largo plazo.

Diez valores españoles de diversas capitalizaciones que presentan buenas perspectivas. Mayor diversificación en busca de rentabilidad.

Invierte en sólidas empresas que reparten dividendos de forma periódica, obteniendo así una rentabilidad complementaria.  Pensada para buscar ingresos periódicos.

Ventajas de las carteras de acciones

Elige tu estrategia

Dependiendo de lo que busques, habrá una cartera de acciones pensada para ti.

Todas las facilidades

Escoge la cartera y nosotros nos encargamos de toda la gestión de tus inversiones.

Invierte con las cosas claras

Analizaremos tu perfil de inversión para asegurarnos de que la cartera es idónea para ti.

Sin preocupaciones

Nosotros nos encargamos de la gestión para que no te tengas que preocupar de nada. 

Resolveremos todas tus dudas

Consulta todas tus dudas en tu oficina o a través de nuestros canales de contacto.

Pasos para convertir tu cuenta en una cartera de acciones

Realiza un test de idoneidad con tu situación laboral, objetivos de inversión preferencias... así podrás determinar si estas carteras son adecuadas para ti. 

Decide entre nuestras carteras cuál es la que se ajusta mejor a tus objetivos, si la cartera Dividendo (para la obtención de rentas), la Versátil o la 5 Grandes.

Con la decisión tomada, el siguiente paso es proceder con la firma del contrato de gestión para formalizar la contratación de tu cartera.

Con la documentación validada, ya tendrás tu cartera gestionada por nuestro equipo de expertos y no tendrás que preocuparte por nada. 

  • Requisitos a tener en cuenta para la contratación de carteras

    • Disponer de saldo suficiente en la cuenta para cubrir el importe mínimo a invertir (20.000 €).
    • No tener otros activos en tu cuenta (en caso de ser así, puedes abrir una nueva cuenta durante el proceso).
    • Sólo podrás tener un contrato de gestión por cuenta.

    Si tienes dudas sobre el servicio o las condiciones del mismo, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de resolverlas. 

¿No te convencen las acciones? Tenemos más carteras

  • Carteras de fondos

    Delega la gestión de tu patrimonio en un equipo especializado que invertirá en base a tu perfil.

  • Fondos perfilados

    Descubre nuestros fondos de fondos, una opción para con bajos importes de entrada y un amplio universo de inversión a tu alcance.

Preguntas frecuentes sobre las carteras de acciones

Si quieres contratar nuestras carteras de acciones tienes dos formas de hacerlo:

  • Nosotros las gestionamos: Analizamos contigo tu perfil de inversión para asegurarnos de que es una cartera idónea para ti. Pagas las comisiones de intermediación de las acciones, una comisión de gestión de 0,25% y comisión de beneficios del 5%.
  • Por tu cuenta: Con la contratación 1 clic podrás contratar tus carteras mediante una única operación de compra. Recibirás un boletín de seguimiento y no tendrás comisión adicional, pero tendrás que hacer un seguimiento de la cartera. 

Las carteras de acciones de Renta 4 Banco ofrecen diferentes estrategias de inversión dependiendo del objetivo de la cartera. Por ejemplo, para la búsqueda de rentas recurrentes tenemos la cartera 5 Grandes, si buscamos una mayor diversificación tenemos la Cartera Versátil, y si buscamos invertir en compañías grandes y, a priori, más seguras, tenemos la 5 Grandes. 

Las carteras de acciones al invertir en renta variable experimentan mucha más volatilidad que otro tipo de carteras. Dentro de esa categoría, puede haber opciones más seguras como la Cartera 5 Grandes, pero siempre van a estar expuestas a volatilidad. Si tienes un perfil de inversor con poca aversión al riesgo, pueden ser interesantes.

Nuestras carteras de acciones tienen la siguiente comisión anual de gestión: 0,25% del patrimonio + 5% sobre el beneficio.

La comisión sobre el patrimonio se aplica sobre el patrimonio medio gestionado a lo largo del año calculado sobre el patrimonio a final de cada mes. Sólo se calcula sobre los meses que está en la gestión, por lo que, si ha empezado con posterioridad al 1 de enero, no computan los meses sin gestión.

La comisión sobre beneficio se aplica sobre la diferencia positiva entre el patrimonio al inicio del año y el final de año, minorado por las aportaciones e incrementado por las retiradas. El único gasto que se considera retirada es la propia comisión de gestión.