Si no estás satisfecho con los resultados que estás obteniendo con un fondo de inversión, puedes traspasar el dinero que tengas invertido en ese fondo a otro. Recuerda que una de las ventajas fiscales de los fondos de inversión es que puedes traspasar tus ahorros de un fondo a otro sin pagar impuestos.
En Renta 4 Banco ponemos a tu disposición más de 4.100 fondos de inversión y todas las herramientas necesarias para gestionar tus fondos de forma rápida y eficaz. Y siempre, con un especialista en inversión a tu lado.
Busca, gestiona y contrata fondos desde cualquier lugar con la mejor plataforma del mercado.
Más de 5.000 fondos de inversión preseleccionados de gestoras nacionales e internacionales.
Con Renta 4 no tendrás comisiones de traspaso, suscripción, reembolso, mantenimiento o custodia en la mayoría de lo fondos.
Fórmate en fondos de inversión con nuestros seminarios gratuitos presenciales y online.
Nuestros clientes tienen asignado un especialista en inversión que le ayudará en todo lo que necesite.
Traspasar un fondo de inversión no es más que trasladar la inversión que tenemos en un fondo a otro. Para llevarlo a cabo, debemos reembolsar el dinero que tenemos invertido en un fondo y comprar nuevas suscripciones en el nuevo fondo en el que queramos entrar.
A la hora de realizar el reembolso, podemos hacer un reembolso total, es decir, recuperar todo el dinero invertido en el mismo, o parcial, recuperando sólo una parte de las participaciones.
Entra en la sección Traspaso de Fondos de tu Área de Cliente o ponte en contacto con tu oficina Renta 4 Banco.
50 fondos seleccionados por nuestros expertos
Te ayudamos a elegir tus inversiones en fondos
Delega la gestión con nuestras carteras de fondos
La selección 50 te ofrece los mejores fondos de inversión del momento según la visión de nuestros expertos.
Te aconsejamos que, para que el traspaso de tus fondos sea más rápido, nos proporciones una copia del extracto de posición del fondo del que vas a retirar tus ahorros.
Una de las principales ventajas que aportan los fondos de inversión a los partícipes de estos son las ventajas fiscales que tienen en relación con otros productos de inversión. Estas ventajas les han convertido en una de las principales formas de inversión en España.
La ventaja más importante de los fondos de inversión a nivel fiscal es que permiten el traspaso entre fondos sin ningún tipo de tributación. Por tanto, podrás reembolsar y suscribir tu dinero tantas veces como quieras sin tener que pagar a Hacienda por los beneficios de tus ahorros. Eso sí, estarás exento del pago siempre y cuando vayas a destinar ese dinero a otro fondo de inversión.
En el caso de que quieras recuperar tu patrimonio, tendrás que tributarlo como ganancia o pérdida patrimonial, integrándolo en la base imponible del ahorro en el IRPF.
Cuando hacemos un traspaso, la gestora del nuevo fondo contactará con la gestora del fondo actual para comprobar que todos los datos de la operación son correctos. La CNMV establece los siguientes plazos de tiempo para que el traspaso de un fondo de inversión se haga efectivo:
Traspasar tus fondos a Renta 4 no tienen ningún coste. Tan sólo debes ponerte en contacto con tu oficina Renta 4 Banco más cercana y nos encargaremos de todo de forma totalmente gratuita.
RIESGOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN
Las inversiones en Fondos de Inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.
La normativa europea (Reglamento PRIIPS) establece niveles de riesgo para cada fondo de inversión. Puedes consultar los niveles de riesgo de cada uno de nuestros fondos, así como los folletos informativos y los documentos con los datos fundamentales para el inversor, en cualquiera de nuestras oficinas, en los registros de la CNMV o haciendo clic en nuestro listado de fondos de inversión.