Ideas de inversión

Asesoramiento Easy: el camino a una buena inversión

Renta 4 Banco

Renta 4

Apuesta de Inversión en Europa

Europa se muestra como una gran apuesta de inversión. Tras varios años de dominio de Estados Unidos en los mercados, las valoraciones de sus principales índices son ajustadas y, ahora, ha llegado el momento de mirar al Viejo Continente con optimismo y como una posibilidad real de inversión para obtener rentabilidad a largo plazo.

Siguiendo esta línea, volvemos a lanzar nuestro Asesoramiento Easy. De este modo, todos los clientes de Renta 4 podrán recibir ideas de inversión adaptadas a su perfil para, así, poder obtener el mayor rendimiento posible a sus inversiones. 

Asesoramiento Easy

A la hora de empezar a invertir es normal que surjan muchas dudas. ¿Cómo lo hago? ¿Estaré tomando las decisiones adecuadas? ¿En qué tengo que fijarme antes de invertir? Por eso es fundamental contar con el asesoramiento de expertos en la materia, que puedan orientarnos y darnos sus recomendaciones antes de la inversión.

En esta línea, Renta 4 Banco ofrece el Asesoramiento Easy. De este modo, cada inversor recibirá trimestralmente una serie de recomendaciones personalizadas de fondos, basadas en su perfil de inversión según los resultados de su test de idoneidad.

 

Distintos perfiles de inversor en función del riesgo

Existen 3 perfiles de asesoramiento en función del riesgo que cada inversor esté dispuesto a asumir:

  1. Conservador: perfil cuyo objetivo es la preservación de capital con baja volatilidad. Se prioriza la seguridad y la estabilidad en las inversiones.
  2. Moderado: perfil cuyo objetivo es el equilibrio entre la seguridad y el crecimiento de las inversiones, diversificando tanto en renta fija como en renta variable.
  3. Tolerante: perfil que acepta un nivel de riesgo elevado, con el fin de potenciar el crecimiento de sus inversiones.

 

Tres ejes de asesoramiento

Cada perfil de inversor está compuesto por tres bloques, pensados para cubrir objetivos de corto, medio y largo plazo: colchón financiero, inversión estratégica e inversión táctica. 

El colchón financiero se sustenta en el “Plan Easy”. Se trata de un servicio que ofrece liquidez inmediata e inversión en un fondo conservador. Siempre disponible, siempre rentable.

La inversión estratégica, a la que le damos más peso en la cartera, es la que consideramos que debe ser el eje central de la inversión, diversificada en renta fija y renta variable, con base en el perfil de inversión. Los fondos recomendados para este bloque tienen un objetivo de inversión a largo plazo, todos ellos con la misma vocación inversora.

La inversión táctica es la conocida como “satélite”, en la que se ofrece una inversión en fondos que aprovechen la situación del mercado en aquellas temáticas y geografías más interesantes del momento, con objetivos a corto plazo y maximizando la diversificación en la cartera.

Estos tres bloques deben estar armonizados, de forma que se obtengan las mayores rentabilidades posibles, siempre atendiendo al nivel de riesgo que esté dispuesto a asumir cada cliente, así como sus objetivos.

 

Un servicio gratuito con muchas ventajas

Una de las principales ventajas del Asesoramiento Easy es que no hay inversión ni mínima ni máxima, puedes recibir las recomendaciones sea cual sea tu patrimonio. Además, es un servicio gratuito, con el objetivo de ayudarte a organizar tu cartera. En todo momento contarás con un especialista en la materia, dispuesto a guiarte. Eso sí, una vez recibidas las recomendaciones que enviaremos de forma periódica, siempre serás tú quien tome las decisiones de inversión.

Ahora bien, ¿qué fondos son idóneos para ti? Si quieres recibir nuestro Asesoramiento Easy y empezar a invertir con ayuda de profesionales, firma el contrato de asesoramiento, date de alta, y empieza a recibir nuestras recomendaciones ya mismo.

 

Más información

Más ideas de inversión

Consulta otras ideas de inversión e identifica nuevas oportunidades
Recibe cada día en tu email la actualidad de los mercados
  • Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

    El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

    El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

    Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.


    Renta 4 Banco, S.A., es una empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00.

    Es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España (BdE) y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) respecto a los servicios de inversión y auxiliares.