Tablón de anuncios

Esta información Legal constituye el marco de las relaciones entre el cliente y usuario del Servicio de Internet (en adelante el Cliente) y Renta 4 Banco, S.A. (en adelante Renta 4), a través del sitio web www.r4.com

EMPRESAS QUE COMPONEN EL GRUPO RENTA 4 QUE PRESTAN SERVICIOS DE INVERSIÓN

RENTA 4 BANCO, S.A.

Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 24782, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, folio 204, hoja M-239580, y con NIF A-82473018.

Renta 4 Banco, S.A. es una entidad sujeta a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se encuentra inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros con el nº 0083 e inscrita en el registro administrativo entidades depositarias de IIC de las CNMV con el nº 234.

RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, S.A.

Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 7.636, general 6.599, de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 186, hoja 66.787, inscripción 16ª y con NIF A-78076452.

Renta 4 Sociedad de Valores, S.A. es una entidad sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades de Valores y Bolsa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 1.

RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A.

Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.186, general 1.129, de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 1, hoja 710.252, inscripción 1ª y con NIF A-78292661.

Es una entidad sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades de Instituciones de Inversión Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número 43.

RENTA 4 PENSIONES, E.G.F.P., S.A.

Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 12.387, de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 8, hoja 196.873, inscripción 1ª y con
NIF A-81803777.

Es una entidad sujeta a la supervisión de la Dirección General de Seguros y se encuentra inscrita en el Registro de Sociedades Gestoras de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros con el número G-0185.

 

De acuerdo con el denominado Pilar III del Acuerdo de Capitales de Basilea II, la nueva regulación de solvencia incluye determinadas obligaciones de información al mercado que constituyen el objeto del presente documento denominado "Informe de Solvencia", cuyo propósito es normalizar y favorecer la divulgación de la información relevante del Grupo Renta 4. Ésta se centra en aspectos claves para la adecuada comprensión del perfil de negocio que desarrolla, su exposición y su modelo de gestión del riesgo. "Informe de Solvencia Renta 4 S.V."

De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria 12ª de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito en relación con el artículo 70 bis. 1 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.

Informe anual de empresas de servicios de inversión

Informe Bancario Anual Renta 4 Banco SA y sociedades dependientes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

RENTA 4 BANCO

El objeto de la Sociedad está constituido por las actividades propias de las entidades de crédito en general, incluida la prestación de servicios de inversión, así como la adquisición, tenencia, disfrute, administración y enajenación de toda clase de valores mobiliarios, y en particular las determinadas en el artículo 175 del Código de Comercio y demás legislación en vigor relativa a la actividad de tales Entidades.
Asimismo comprenderá la prestación de toda clase de servicios y asesoramientos, bien sean económicos, financieros, fiscales, bursátiles, de organización, mecanización o de otra índole y realizar estudios de valoración de sociedades, así como la colocación y negociación de valores de toda clase de bienes muebles e inmuebles pertenecientes a terceros.
La actividad o actividades que constituyen el objeto social también podrán ser desarrolladas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones o de participaciones en Sociedades con objeto idéntico o análogo. Dichas actividades podrán ser realizadas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Entidad Gestora de Deuda Pública con Capacidad Plena.
Miembro del Mercado de AIAF de Renta Fija. Plataforma SEND.

OTRAS ENTIDADES DEL GRUPO

RENTA 4 S.V., S.A.
Prestación de los siguientes servicios de inversión, exclusivamente para clientes categorizados como contrapartes elegibles y determinados clientes profesionales:
  • La recepción y transmisión de órdenes de clientes en relación con uno o más instrumentos financieros.
  • La ejecución de dichas órdenes por cuenta de clientes.
  • La negociación por cuenta propia.
  • El asesoramiento en materia de inversión, entendiéndose por tal la prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente, sea a petición de éste o por iniciativa de la empresa de servicios de inversión, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros. No se considerará que constituya asesoramiento, a los efectos de lo previsto en este apartado, las recomendaciones de carácter genérico y no personalizadas que se puedan realizar en el ámbito de la comercialización de valores e instrumentos financieros. Dichas recomendaciones tendrán el valor de comunicaciones de carácter comercial. Asimismo, tampoco se considerará recomendación personalizada las recomendaciones que se divulguen exclusivamente a través de canales de distribución o al público.
  • La custodia y administración por cuenta de clientes de los instrumentos previstos en el artículo 2 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.
  • El asesoramiento a empresas sobre estructura del capital, estrategia industrial y cuestiones afines, así como el asesoramiento y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones de empresas.
  • La elaboración de informes de inversiones y análisis financieros u otras formas de recomendación general relativa a las operaciones sobre instrumentos financieros.
RENTA 4 S.V., S.A., es miembro de los siguientes mercados:
  • Bolsa de Valores de Madrid, Barcelona Bilbao y Valencia.
  • Mercados de MEFF de Derivados, tanto de Renta Fija como de Renta Variable.
RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A.
Tiene como objeto social exclusivo la gestión de instituciones de inversión colectiva.

RENTA 4 PENSIONES, E.G.F.P., S.A.
Tiene como objeto social exclusivo la gestión de fondos de pensiones.

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS Y CONTRATO TIPO
El cliente tendrá a su disposición en todas nuestras oficinas un folleto de tarifas completo. Además, podrá disponer de una copia de del contrato Marco de Productos y Servicios, de Gestión Discrecional de Carteras, así como cualquier otro folleto informativo de tarifas máximas de Renta 4

Folleto informativo
Folleto informativo de tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores
Folleto informativo
Folleto informativo de tarifas máximas en servicios bancarios
Folleto informativo
Contrato Marco de productos y servicios
Folleto informativo
Contrato Marco de gestión discrecional de carteras de inversión
En el apartado dedicado a Ofertas Públicas, el cliente tendrá a su disposición los folletos de las Ofertas en las que Renta 4 participe en su colocación.

En el apartado de fondos, el cliente podrá examinar los folletos de las Instituciones de Inversión Colectiva y los planes de pensiones comercializados por Renta 4.

DEFENSOR DEL CLIENTE
Renta 4 pone a disposición de sus clientes un servicio de defensor del cliente, que se encargará de atender todas las quejas y reclamaciones que los clientes puedan presentar relacionadas con sus intereses o derechos legalmente reconocidos.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE DEFENSOR DEL CLIENTE

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 9 de la Orden ECO 734/2004, de 11 de Marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras, publicadas en el BOE nº 72 de 24 de Marzo de 2004., el Grupo Renta 4 ha creado un Servicio de Atención al Cliente cuya finalidad es conocer, estudiar y resolver las quejas y reclamaciones que los clientes le planteen con respecto a las operaciones, contratos o servicios financieros y, en general, con respecto a sus relaciones con la Entidad.

Estas quejas o reclamaciones se deberán dirigirse por escrito a:

Servicio de Atención al Cliente de Renta 4 Banco, S.A. (Defensor)
Titular: Ana Torés Moya
Domicilio: Paseo de la Habana, 74 - 28036 Madrid
Fax.: 913848516
O por correo electrónico a: defensor@renta4.es

O desde el buzón situado en la sección contactar del área de usuario registrado.

Pinche aquí para consultar el código de defensor del cliente.

PROTECCIÓN DE LA CLIENTELA: SERVICIO DE RECLAMACIONES
El Banco de España y la CNMV a través de sus servicios de reclamaciones, atienden las posibles reclamaciones de los clientes contra las entidades por ella supervisada. Estas reclamaciones se podrán presentar electrónicamente a través de los formularios disponibles en la web de la CNMV y Banco de España o enviándolas por escrito a las siguientes direcciones.

 

Asimismo, estas quejas o reclamaciones se podrán presentar ante cualquier otro organismo, mercados o asociaciones profesionales a los que pertenezca Renta 4 y que dispongan de instrumentos similares de resolución de conflictos.

CANALES A DISPOSICIÓN DEL CLIENTE

Dentro de los canales que el Banco pone a disposición del Cliente se encuentra la red de oficinas y la red de Agentes del Banco sujetos al régimen general de agentes de entidades de crédito de acuerdo con el Real Decreto 1245/1995, de 14 de julio.

De conformidad con la legislación aplicable en España, todos los Agentes del Banco se encuentran debidamente inscritos en el registro administrativo a cargo del Banco de España.

Pinche aquí para consultar nuestra red de oficinas.

Pinche aquí para consultar la red de Agentes del Banco.

INFORMACIÓN LEGAL Y REGLAMENTO INTERNO DE CONDUCTA

 

La información expuesta en este tablón de anuncios cumple lo dispuesto en cuanto a transparencia de las operaciones bancarias y protección de la clientela en las siguientes normas:

  • Orden de 12 de diciembre de 1989 (BOE de 19 de diciembre de 1989).
  • Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre (BOE de 20 de septiembre de 1990), así como todas las Circulares que la modifican posteriormente.
  • Orden de 5 de mayo de 1994 (BOE de 11 de mayo de 1994).
  • Circular de la C.N.M.V. 1/96 de 27 de marzo (BOE de 9 de abril de 1996).
  • Circular del Banco de España 3/2001 de 24 de Septiembre (BOE de 9 de Octubre de 2001).
  • Ley 16/2009, de 13 de noviembre de servicios de pago (BOE de 19 de diciembre de 2009).
  • Ley16/2011, de 24 de junio de contratos de crédito al consumo (BOE de 25 de junio de 2011).
  • Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio de transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago.
  • Orden EHA/1665/2010 por el que se desarrollan los artículos 71 y 76 del real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que presten servicios de inversión, en materia de tarifas y contrato tipo (BOE de 23 de junio de 2010).

Todas las sociedades que forman parte del grupo Renta 4 disponen de un Reglamento Interno de Conducta, además de cumplir con los Códigos Generales de Conducta de cada uno de los Mercados Oficiales de los que forma parte, y el Código General de Conducta incluido en el artículo 67,2 letra i) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores ("la Ley del Mercado de Valores") y el artículo 14 g) del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, que regula el régimen jurídico de las Empresas de Servicios de Inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de instituciones de inversión colectiva aprobado por el Real Decreto 1309/2005 ("el RD 217/2008").
IDENTIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD
  • Denominación: Renta 4 Banco, S.A.
  • Domicilio Social: Paseo de la Habana, 74 –28036 Madrid
  • Número de inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores: 234
  • Número de inscripción en el Banco de España: 0083
  • Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 24782, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, folio 204, hoja M-23958.
  • CIF: A-82473018