La inversión no está exenta de impuestos, por eso, dependiendo de los productos que hayas contratado, tendrás que hacer frente a una fiscalidad u otra. Además, respondemos a las preguntas frecuentes que te puedan surgir para guiarte de la mejor manera posible.
En esta guía te ayudamos a realizar tu declaración, y te explicamos la fiscalidad de los productos de inversión que existen y cómo declararlos en el IRPF.
Una tributación para cada situación
Te mostramos aspectos a tener en cuenta en función de tus productos contratados.
Los tramos fiscales
Los tramos fiscales en los que tributan nuestras inversiones son progresivos, es decir, se retendrán distintos porcentajes en base a la cantidad ganada.
Preguntas frecuentes
Al final de cada producto de inversión, respondemos a las preguntas más frecuentes que te puedan surgir a la hora de declarar tus inversiones.
¿Y si sigo teniendo dudas?
Nuestros especialistas en inversión también pueden guiarte en este proceso y explicarte la fiscalidad de cada producto. Es mejor tener todo en regla para evitar posibles conflictos.
Esta información no constituye una oferta o recomendación individualizada de inversión. Ninguna información contenida en él debe interpretarse como asesoramiento o consejo. INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones en productos financieros están sujetas al riesgo de mercado derivado de las fluctuaciones de los precios en mercado, y a otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.