CARTERA DIVIDENDO

Conoce las ventajas que una cartera dividendo aporta a tus inversiones.

Solicita información

He leído y acepto la política de privacidad Acepto recibir información comercial de Renta 4 Banco
Usted consiente a Renta 4 Banco, como responsable de los datos aportados, para que los utilice con la finalidad de ejecutar el servicio solicitado. Estos datos, serán tratados exclusivamente por empresas del grupo Renta 4 y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos entre otros derechos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.

Obtén rentabilidad a través del dividendo

El dividendo es el reparto de los beneficios obtenidos en el año, que realizan las empresas, entre sus accionistas. Así pues, a través del reparto de dividendos, conseguimos unos ingresos recurrentes que no dependen exclusivamente de la cotización de nuestras acciones sino del reparto de beneficios que realice la compañía de la que somos accionistas.

La Cartera Dividendo de Renta 4 Banco busca un equilibrio entre la rentabilidad por dividendo que obtiene y la revalorización de las acciones que la componen.

10,16 %

volatilidad anualizada*.

VALORES SÓLIDOS

Solo empresas con robustos fundamentales.

5,39 %

Rentabilidad por dividendo estimada 2018**

Evolución de rentabilidad por dividendo

* Rentabilidad por dividendo de la cartera estimada para el año 2018.
Fuente: Bloomberg. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Composición por sectores

Cómo se ha construido la cartera
Composición de la cartera
COMPOSICIÓN DE LA CARTERA DIVIDENDO a fecha 18/11/2018
PESO VALORES SECTOR RENTABILIDAD POR DIVIDENDO*
CÓMO SE CONSTRUYE ESTA CARTERA
ACCIONES
8
REBALANCEO
SEMESTRAL
PONDERACIÓN
EQUITATIVA
Selección
  • Acciones de Bolsa española con impacto en los principales sectores productivos de la economía nacional y robustos fundamentales.

  • Empresas con visibilidad y solidez en la generación de caja, que mantengan un historial de atractiva retribución al accionista y que sea sostenible a futuro.

  • Compañías que pagan su dividendo en efectivo o, en su defecto, scrip dividens cuya dilución sea totalmente compensada con la recompra y posterior amortización de un número equivalente de acciones a las emitidas en el scrip.

  • Acciones con un atractivo potencial de revalorización a precio objetivo en relación al índice de referencia.


Ponderación
  • Se ponderan todos los activos con el mismo peso para maximizar la diversificación y minimizar el riesgo de mercado.
image

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo contratar la Cartera Renta 4 Dividendo?

Dentro del área de clientes de Renta 4 Banco podrás consultar la composición de nuestra Cartera Dividendo. Junto a cada valor, encontrarás un enlace para comprar el importe deseado de cada uno de ellos.

¿Existe un importe mínimo para poder invertir?

No existe un importe mínimo de inversión. Podrás invertir la cantidad que quieras en cada uno de los valores que componen la cartera. Es importante que tengas muy claras las comisiones asociadas por operar con carteras de acciones para que puedas hacer bien tus cálculos de rentabilidades. Consulta nuestras hojas de tarifas o contacta con un asesor.

¿Renta 4 Dividendo tiene una rentabilidad garantizada?

Como cualquier producto de inversión, las rentabilidades no están garantizadas. Al tratarse de acciones, la rentabilidad de las mismas dependerá de las variaciones del mercado. Sin embargo, estas variaciones no están vinculadas con el dividendo que las compañías reparten, los cuales van en función de los beneficios obtenidos.

La Cartera Dividendo se crea principalmente con el objetivo del reparto de dividendos pero ademas, para reducir el riesgo de rentabilidad de la cartera, en la selección de valores se descartan empresas con volatilidad superior al promedio del Ibex 35.

¿Cuándo pagan los dividendos las empresas?

Por lo general, las empresas que pagan dividendos en efectivo lo hacen anual o semestralmente, aunque en ocasiones pueden decidir pagar un dividendo extraordinario.