FonCuenta: para todo hay un primer día, para invertir, también.

FonCuenta es el servicio de Renta 4 Banco que te ayuda a dar el primer paso en el mundo de la inversión. Sin cantidad mínima, sin compromiso de permanencia y con disponibilidad inmediata del 90% de tu patrimonio.

FonCuenta

Tus ahorros, siempre en movimiento

Con FonCuenta podrás empezar a invertir de una forma cómoda y sencilla. Tan sólo deberás asociar el servicio a tu cuenta y el dinero que tengas en ella se invertirá de forma automática en un fondo de inversión de renta fija. 

¿QUÉ HACE DIFERENTE A FONCUENTA?
Normalmente, si quieres disponer del patrimonio invertido en un fondo de inversión, tienes que realizar un reembolso y dispondrás de tu dinero en 24/48 horas. Con FonCuenta podrás disponer de forma inmediata de hasta el 90% de tu patrimonio sin realizar ningún tipo de reembolso.

 

¿Hablamos?

Si prefieres solicita una cita sin compromiso con un asesor personal.

He leído y acepto lascondiciones legales
Escribe los siguientes caracteres:
FONCUENTA PASO A PASO
Descubre lo sencillo que es empezar a ser inversor
  • 1
    Activa FonCuenta desde r4.com o en tu oficina Renta 4 Banco.
  • 2
    Cada aportación a tu cuenta se traspasará automáticamente al Fondo Renta 4 FonCuenta Ahorro, FI.
  • 3
    Podrás diponer de forma inmediata del 90% de tu patrimonio aunque esté invertido en el fondo.
  • 4
    ¿No eres cliente?
    Date de alta a través de internet o en cualquiera de nuestras oficinas.

¿POR QUÉ FONCUENTA ES INDICADO PARA MI?

UNA FORMA FÁCIL DE INVERTIR
Con FonCuenta todas las aportaciones que realices a tu cuenta, se invertirán de forma automática en el fondo Renta 4 Ahorro, FI.

CON UN RIESGO DE 2 SOBRE 7
Al ser de Renta Fija, FonCuenta Ahorro FI tiene un nivel de riesgo de un 2 sobre 7 según la CNMV; siendo 1 el nivel de menor riesgo y 7 el de mayor.
CON DISPONIBILAD INMEDIATA
En el caso de que lo necesites, podrás disponer de un 90% de tu patrimonio de forma inmediata con tan sólo ordenar una transferencia.

OTRAS VENTAJAS DE FONCUENTA

SIN COMISIONES
DE MANTENIMIENTO*
Tu cuenta estará exenta de comisión de mantenimiento si sólo dispone del servicio FonCuenta.

SIN COMISIÓN
DE TRANSFERENCIAS
Tanto las transferencias nacionales como las comunitarias son gratuitas.
SIN COMPROMISO
DE PERMANENCIA
Puedes activar y desactivar FonCuenta cuando quieras de forma sencilla, sin ningún compromiso de permanencia.
SIN NECESIDAD
DE CAPITAL MÍNIMO
Podrás de darte de alta en el servicio de FonCuenta sin tener un capital mínimo.

*La cuenta estará exenta de comisiones de mantenimineto si: 1) sólo dispone del servicio FoCuenta, fondos de inversión y/o planes de pensiones 2) realizan al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado. 3) tienen activada una aportación periódica mínima de 200€/mes.

Renta 4 FonCuenta Ahorro, FI al detalle

TODO BUEN INVERSOR DEBE CONOCER EL PRODUCTO EN EL QUE INVIERTE SUS AHORROS

Renta 4 FonCuenta Ahorro, FI es un fondo de inversión de renta fija, con exposición a países de la Unión Europea y de la OCDE, y marginalmente a países emergentes.

¿Tienes alguna duda?

Puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes sobre FonCuenta o cumplimentar el formulario que encontrarás más abajo.

Preguntas frecuentes sobre FonCuenta

¿Cómo puedo darme da alta en el servicio FonCuenta?

Cualquier persona que tenga una cuenta en Renta 4 Banco puede darse de alta en el servicio FonCuenta.
Si ya eres cliente, puedes activar el servicio directamente desde la web o en cualquier oficina de Renta 4 Banco. El alta del servicio se hará efectiva el siguiente día hábil a la fecha de solicitud del mismo.

Si todavía no eres cliente de Renta 4 Banco puedes abrir tu cuenta haciendo clic aquí

¿Existe un importe mínimo para darme de alta en el servicio?

No es necesario disponer de un patrimonio mínimo en cuenta para contratar el servicio. No obstante, se estable un saldo líquido mínimo de 200 euros para realizar nuevas aportaciones al fondo. Es decir, cuando tengas en cuenta 200 euros o más, se realizará el traspaso de forma automática al fondo. 
Para las desinversiones automáticas del Fondo derivadas de la operativa de la cuenta, también se establece un reembolso mínimo de 200 euros. 

¿Y si necesito retirar mi dinero de forma inmediata?
Con FonCuenta podrás disponer de forma inmediata de hasta un 90% de tu patrimonio. 
Generalmente, cuando inviertes en un fondo de inversión y quieres retirar tu dinero, tienes que esperar 1 ó 2 días para hacerlo. Con FonCuenta esto no ocurre ya que 
te anticiparemos de forma inmediata hasta un 90% de tu patrimonio.
¿FonCuenta tiene alguna rentabilidad garantizada?
Al ser un producto de inversión, FonCuenta no tiene una rentabilidad garantizada. Debe tener en cuenta que el servicio FonCuenta lleva aparejado los riesgos derivados de la inversión en IICs, por lo que podrá sufrir pérdidas derivadas de la evolución negativa del Fondo de Inversión asociado al servicio. 
Las cuentas asociadas al servicio FonCuenta, obtendrán la misma rentabilidad que el fondo de inversión FonCuenta Ahorro FI. Al ser un Fondo de Renta Fija, el nivel de riesgo es sde 2 sobre 7 según la Comisión Nacional del Mercado de Valores; siendo 1 el nivel de menor riesgo y 7 el de mayor. 

En caso de que quiera cancelar el servicio, ¿hay algún tipo de penalización?

FonCuenta no tiene ningún compromiso de permanencia por lo que podrás darte de baja del servicio cuando quieras siempre que todas las órdenes en vuelo estén liquidadas.

¿Qué coste tiene el servicio?
El servicio FonCuenta es un servicio gratuito. Renta 4 Banco no le aplicará ninguna comisión adicional por realizar las inversiones o desinversiones en el fondo Renta 4 FonCuenta Ahorro, FI.
  • Fórmate con nuestros 
    Seminarios Gratuitos

    En Renta 4 Banco ofrecemos formación gratuita con cursos en nuestras oficinas y webminars online.

    Más información
  • Slow Finance, nuestra filosofía de inversión.
    Descubre nuestra forma de ver las inversiones, guiada por la serenidad, el buen criterio y alejada de las prisas.
    Más información
CAPITAL NO GARANTIZADO. La activación del servicio FonCuenta lleva aparejado la inversión automática de todo el saldo de su cuenta corriente en un fondo de inversión denominado RENTA 4 FONCUENTA AHORRO, FI inscrito con el nº 5.110 en CNMV. Sociedad Gestora Renta 4 Gestora, SGIIC, S.A. (nº 43). Entidad Depositaria: Renta 4 Banco SA (nº 234) y auditor Ernst & Young, SL (ROAC S0530) con vocación inversora de Renta Fija Euro, con un nivel de riesgo  2, en una escala del 1 al 7. Las participaciones de fondos de inversión no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Las decisiones de inversión o desinversión en un fondo de inversión deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento y que podrá consultar en r4.com  y en cnmv.es (folleto completo, documento de datos fundamentales para el inversor, reglamento de gestión e información económica periódica).  Las inversiones de los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de este Fondo de inversión. 
La cuenta estará exenta de comisiones de mantenimiento si: 1)sólo dispone del servicio FonCuenta, fondos de inversión y/o planes de pensiones 2)realizan al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado. 3) tienen activada una aportación periódica mínima de 200€/mes.

Renta 4 FonCuenta Ahorro FI tiene un nivel de riesgo CNMV  2 de 7, siendo 1 de 7 indicativo del menor riesgo y 7 de 7 del mayor riesgo. 
Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.
¿Por qué en esta categoría? Por la duración media de la cartera de Renta Fija hasta 18 meses y por que al menos un 80% de la cartera tiene como mínimo media calidad crediticia.