Empezar a invertir es tan fácil como abrir una cuenta

PLAN EASY, REVOLUCIONAMOS EL AHORRO

Empezar a invertir es tan fácil como abrir una cuenta

Con este servicio puedes mantener tu dinero trabajando mientras disfrutas de él. Así de fácil, así de real.

ABRIR CUENTA CON PLAN EASY
Empezar a invertir es tan fácil como abrir una cuenta

Con el Plan Easy en tu cuenta, inviertes de la forma más fácil

<p><b>SIEMPRE invertido y SIEMPRE disponible</b></p>

SIEMPRE invertido y SIEMPRE disponible

<p><b>Tu dinero queda invertido en el fondo FONCUENTA AHORRO</b></p>

Tu dinero queda invertido en el fondo FONCUENTA AHORRO

<p><b>SIN comisiones de mantenimiento ni condiciones</b></p>

SIN comisiones de mantenimiento ni condiciones

Una plan que revoluciona el mundo del ahorro

Una plan que revoluciona el mundo del ahorro

El Plan Easy es innovador porque vincula el saldo de tu cuenta a un fondo de inversión conservador.

De esta forma, tu dinero estará SIEMPRE INVERTIDO y, al mismo tiempo, SIEMPRE DISPONIBLE porque puedes disfrutar de hasta un 90% de tu dinero de forma instantánea (por transferencia, tarjeta o Bizum).

ABRIR CUENTA CON PLAN EASY

Una cuenta de inversión con los servicios de un banco y muchas otras ventajas

Una cuenta de inversión con los servicios de un banco y muchas otras ventajas

Una cuenta de inversión que es mucho más, para ponértelo más fácil:

  • Con tarjeta de débito, GRATIS
  • Con transferencias, GRATIS
  • Con bizum, como no puede ser de otra forma
  • Sin obligación de domiciliar nómina
  • Sin comisiones de mantenimiento*
  • Sin un mínimo o un máximo para empezar a invertir
  • 3,42%*, rentabilidad estimada del fondo Foncuenta Ahorro

    La rentabilidad estimada está calculada en base a los datos facilitados por la gestora del fondo Foncuenta, que tiene una duración de la cartera de 0,21 años e invierte principalmente en Letras del Tesoro Español.

    TAE estimada para un escenario moderado (18/02/24)

¿Qué otros escenarios puede contemplar la rentabilidad estimada del fondo?

¿Qué otros escenarios puede contemplar la rentabilidad estimada del fondo?

Escenario pesimista:

Rentabilidad Esperada a 3 meses: 2,731% (TIR)

Supone el mantenimiento de la estructura de la cartera dentro de 3 meses y contempla una subida de las rentabilidades de las Letras del Tesoro Español de 0,65 p.p. (máximo movimiento mensual de la letra a 3 meses en los últimos dos años).

Escenario optimista:

Rentabilidad Esperada a 3 meses: 4,125% (TIR)

Supone el mantenimiento de la estructura de la cartera dentro de 3 meses y contempla una bajada de las rentabilidades de las Letras del Tesoro Español de 0,65 p.p. (máximo movimiento mensual de la letra a 3 meses en los últimos dos años).

ABRIR CUENTA CON PLAN EASY

Indicador de riesgo correspondiente al fondo de inversión Renta 4 Foncuenta Ahorro

La categoría "1" no significa que esté libre de riesgo.

Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

<p>Indicador de riesgo correspondiente al fondo de inversión Renta 4 Foncuenta Ahorro</p> <p>La categoría &quot;1&quot; no significa que esté libre de riesgo.</p> <p>Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.</p>

2/6

2/6

Potencialmente menor rendimiento. Menos riesgo
Potencialmente mayor rendimiento. Mayor riesgo
1
2
3
4
5
6
7
La categoría '1' no significa que esté libre de riesgo

El apoyo que necesitabas para acceder a un mundo de soluciones de inversión

El apoyo que necesitabas para acceder a un mundo de soluciones de inversión

En Renta 4 Banco queremos ayudarte a entender tus finanzas, mejorar tu salud financiera y moverte en el mundo de la inversión de forma fácil y cómoda.

Al abrir tu cuenta, además, tendrás un asesor especializado para escucharte, entender tus necesidades y ayudarte a encontrar nuevas soluciones de inversión que se ajusten a ti.

HABLAR CON UN ASESOR

Todas las ventajas juntas para ponértelo más fácil

Todo lo que necesitas del mundo de la inversión y el de los servicios bancarios, en una sola cuenta. Así de fácil. Así de Real.

ABRIR CUENTA CON PLAN EASY

Un producto innovador para ahorrar invirtiendo

Para tener tu dinero siempre invertido y siempre disponible. No puede ser más fácil e inmediato.

 

La tranquilidad de sentirte acompañado

Siempre contarás con un especialista a tu lado que te ayudará a tomar las mejores decisiones. 

Máxima sencillez y sin ataduras

Con lo que tiene que tener un banco, sin lo que no nos gusta que tenga

Experiencia y especialización

En Renta 4 llevamos más de 35 años especializados en inversión y asesorando a nuestros clientes. 

Una cuenta bancaria

Disfruta de tu tarjeta de débito y realiza transferencias y bizums cuando lo necesites.

... y una de inversión

Para que puedas acceder a todas las soluciones de inversión que puedas necesitar, para mejorar tu vida y la de los tuyos.

Preguntas frecuentes sobre el Plan Easy

Lo que nadie te cuenta

El Plan Easy es un servicio que puedes activar en tu cuenta de Renta 4. La cuenta Renta 4 es una cuenta corriente que tiene una cuenta de inversión asociada. De esta forma, los clientes acceden a las ventajas asociadas a una cuenta bancaria (tarjeta de débito, transferencias, domiciliaciones, pago de impuestos...), a la vez que a todas las posibilidades que ofrece la gama de productos y servicios de inversión de Renta 4 Banco (fondos de inversión, letras del tesoro, bonos, acciones...).

Lo innovador del Plan Easy es que, en la apertura de la cuenta se activa un servicio que tiene dos funciones:

  1. Cuando ingresas el dinero en tu cuenta, en cuanto supera los 200€ se activa un proceso automático que lo invierte en el fondo vinculado a la cuenta. De esta forma, tus ahorros están siempre invertidos.
  2. Cuando necesitas hacer uso del dinero, puedes disponer de él de forma instantánea pese a estar invertido, a través de cualquiera de los medios que tienes a tu disposición (tarjeta de débito, transferencias, Bizum). Esto es posible porque Renta 4 Banco anticipa ese importe para que para ti sea inmediato. Mientras, se activa un proceso automático de reintegro del importe utilizado, del fondo vinculado a la cuenta. De esta forma, tus inversión está siempre disponible.

Dado que Renta 4 te anticipa el importe solicitado de forma inmediata, para un proceso de reintegro que requiere unos días, en una misma operación solo podrás retirar de forma inmediata hasta el 90% del dinero que está invertido en el fondo vinculado a la cuenta.

El Plan Easy no tiene ningún tipo de coste ni comisión para el cliente, sin embargo, el dinero que ingreses quedará automáticamente invertido en el fondo vinculado a la cuenta, Renta 4 Foncuenta Ahorro FI. Este fondo tiene unas comisiones implícitas de gestión (0,20%), percibida por Renta 4 Gestora, y de déposito (0,10%), percibida por Renta 4 Banco. Ambas revierten en beneficios del grupo Renta 4. 

La TAE (Tasa Anual Equivalente) es el indicador de la rentabilidad estimada de la inversión en este momento, al plazo de un año.

La TAE estimada que se comunica es variable. Esto quiere decir que se recalcula en cada momento, en función de diferentes parámetros, siendo el más importante, dados los activos que constituyen la cartera del fondo vinculado al Plan Easy, el tipo de interés oficial establecido por el Banco Central Europeo (BCE).

La TAE variable publicada es neta. Lo que significa que ya considera los costes totales asociados a las comisiones de gestión y de depósito que repercute la gestora del fondo, para que tengas claro el rendimiento real previsto. Sin embargo, no considera los impuestos que se deben tributar sobre las rentas que ha generado la inversión en el periodo.

La rentabilidad histórica de los fondos de renta fjia no es reflejo de la realidad actual.

El intenso cambio sufrido en los tipos de interés a lo largo de 2023, pasando de tipos cero e incluso negativos a tipos por encima del 3%, ha cambiado completamente la realidad de la renta fija. En este sentido, y mientras no haya suficiente histórico en este nuevo paradigma de la renta fija, es muy valioso añadir el cálculo de la rentabilidad proyectada, TAE o TIR, a la información.

Sí, puedes ahorrar de forma periódica estableciendo aportaciones recurrentes que se invertirán automáticamente, aprovechándote así del efecto del interés compuesto.

En el fondo vinculado al plan Easy irás acumulando la rentabilidad sin descontar ningún impuesto hasta el momento en qué ordenes algún reintegro del patrimonio invertido. En ese momento, en el fondo asociado se realizará la venta de las participaciones correspondientes al importe dispuesto.

En el momento de vender las participaciones se deducirá automáticamente el impuesto correspondiente sobre las ganancias obtenidas que, en España, está entre el 19% y el 23% en función de la renta obtenida por patrimonio invertido. (esto puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que residas).

Al ser un fondo de inversión, recuerda que también lo podrás traspasar total o parcialmente a otro fondo o cartera de fondos. En este caso, no se tributa y se difiere la fiscalidad, tal como hemos comentado, hasta el momento en que se solicite un reembolso (esto aplica en personas físicas residentes en España).

Condiciones del plan Easy

La rentabilidad no es propiamente del Plan Easy sino del fondo de inversión vinculado a ella. Este fondo es el Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, un fondo de renta fija, de perfil conservador, que invierte principalmente en bonos y renta fija de calidad, ajustando la rentabilidad a un riesgo bajo. 

En cuanto al plazo, el Plan Easy no tiene ningún tipo de plazo, podrás ingresar y retirar tu dinero siempre que lo desees, sin penalizaciones ni condiciones. El fondo Renta 4 Foncuenta Ahorro tampoco tiene plazo límite u objetivo, aunque tiene una duración de la cartera de 0,21 años.

Por último, el del fondo vinculado al plan Easy, Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, tiene un indicador de riesgo de 2 sobre 7. 

Con el Plan Easy, tu dinero va a estar invertido automáticamente en el fondo Foncuenta FI, cuyo indicador de riesgo es CONSERVADOR y se sitúa en 2 sobre 7.

Con el Plan Easy, el dinero de tu cuenta estará invertido automáticamente en el fondo de inversión Renta 4 Foncuenta Ahorro, que al ser un fondo de Renta 4 Gestora se encuenta adherido al Fogain. El Fogain es el Fondo general de Garantía de Inversión, una institución cuyo objetivo es ofrecer una cobertura a los inversores en caso de que alguna entidad adherida entre en una situación de concurso de acreedores o se declare insolvente. 

El Fogain se encargará de cubrir a los inversores que no hayan podido recuperar su dinero ante estas situaciones, hasta un importe máximo de 100.000 €. Ahora bien, las pérdidas derivadas de la evolución del fondo no están garantizadas por el Fogain. 

El Plan Easy está asociado a una cuenta y, como cualquier otra cuenta de Renta 4 Banco, podrás acceder a las ventajas asociadas a una cuenta bancaria, a la vez que a todas las posibilidades que ofrece la gama de productos y servicios de inversión de Renta 4 Banco.

Una vez que hayas abierto tu cuenta con el Plan Easy, además de tener tu dinero directamente invertido a través del fondo vinculado a la cuenta, podrás acceder a otros productos como letras del Tesoro y otros fondos de inversión. 

Y, siempre que lo necesites, contarás con el apoyo de un asesor personal que te pondrá las cosas fáciles a la hora de tomar decisiones. 

¿Hablamos?

Cumplimenta el siguiente formulario y un especialista contactará contigo para resolver todas tus dudas sobre nuestras soluciones de inversión. 

Debe rellenar el campo
Los carácteres introducidos no son correctos
Debe rellenar el campo
Los carácteres introducidos no son correctos
Debe rellenar el campo
Los carácteres introducidos no son correctos
Debe aceptar el captcha
Solicitud enviada

Se ha producido un error al enviar el formulario, por favor, inténtelo de nuevo más tarde o escríbanos a clientes@renta4.es y tramitaremos la solicitud.

Formulario enviado correctamente. Un especialista en inversión contactará contigo para resolver todas tus dudas. 

  • Cuenta Renta 4 TIN 0% y TAE 0 %. Para personas físicas mayores de 18 años y nacionalidad y residencia en España. Sin comisión de mantenimiento. Consultar condiciones en r4.com.
  • Transferencias gratuitas en euros, en zona SEPA. Tarjeta de débito sin comisiones por renovación, mantenimiento ni emisión. Consultar comisiones de retiradas de efectivo en r4.com ).
  • Activación gratuita, incluida en el alta de cuenta, del Servicio FonCuenta para la inversión automática de saldo y reintegros con disponibilidad inmediata. Sin comisiones de servicio ni penalizaciones si se da de baja. Saldo líquido mínimo de 200 euros para ejecución automática de nuevas aportaciones al fondo. Te permite disponer de forma instantánea, de hasta un 90% de tu patrimonio. Si se desea disponer de más del 90% se debe realizar un proceso habitual de reembolso.
  • * Cuenta exenta de comisiones al  tener activado el servicio Foncuenta. En caso de que se contraten otros productos de inversión se aplicarán las comisiones indicadas en la hoja de tarifas.
  • * El fondo de inversión asociado al servicio FonCuenta es el Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, Entidad gestora RENTA 4 GESTORA, S. G. I. I. C., S. A. Entidad depositaria: Renta 4 Banco, S. A. Con número de registro en la CNMV 5110. Este fondo asume un riesgo derivado de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisa y puede invertir un porcentaje del 20% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia.
    Puedes consultar el folleto informativo del fondo y el documento con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en r4.com o en www.cnmv.es
  • * INVERSIÓN NO GARANTIZADA. Las inversiones en fondos de inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Se recomienda al inversor revisar la documentación legal del producto, especialmente la información de riesgos, así como tener en cuenta sus propias circunstancias y procurarse el asesoramiento específico que pueda ser necesario. Renta 4 Banco recibe honorarios por comercialización y/o gestión de fondos de inversión. Más información en r4.com.