¿Cuáles son los objetivos principales del plan?
Reducir nuestra huella de carbono operativa a 0 en 2025
Destinar el 0,7% de los beneficios netos a proyectos educativos
Acercar la inversión al 7% de la población activa en España
En línea con nuestra ambición de reducir las emisiones netas de carbono, en mayo de 2023, Renta 4 Banco se ha adherido a la Net Zero Banking Alliance (NZBA).
Se trata de una alianza clave para el sector financiero a la hora de impulsar la transición hacia la neutralidad climática.
En este sentido, Renta 4 Banco ha definido un plan de descarbonización para reducir las emesiones netas de la compañia a 0 en 2025.
Si quieres consultar el cáculo de la huella de carbono según la normativa GHG Protocol y la indicaciones de MITECO, puedes descargarte nuestra memoria de sostenibildad.
Renta 4 Banco, a través de su fundación, promueve proyectos de educación en las poblaciones más desfavorecidas de España, África y Latinoamérica.
Las aportaciones que recibe la Fundación Renta 4 para realizar su actividad son cubiertas en un 100% por Renta 4 Banco.
Nuestro objetivo es incrementar estas aportaciones a la Fundación Renta 4 hasta llegar a ser del 0,7% de los beneficios netos en el 2025.
Creemos que la educación y la inversión son las dos palancas del motor del progreso de la sociedad y de las personas, por eso adquirimos el compromiso de democratizar la inversión.
En este sentido, en 2022 el Grupo Renta 4 estuvo presente más de 14.200 veces en prensa escrita, web y papel, radios y televisión. Además ofreció más de 120 cursos y 35 webinars.
Para 2023, queremos dar una paso más en este sentido y nos hemos marcado como objetivo llegar al menos al 7 % de la población activa española difundiendo el mensaje de que el acceso a los servicios y productos de inversión están al alcance de todos.
Este acuerdo nos compromete a incorporar factores medioambientales, de carácter social y de buen gobierno en la toma de decisiones de inversión.
Además de las acciones anteriores, Renta 4 Banco se ha establecido los siguientes objetivos.
Valoración y propuesta de definición de objetivos cuantitativos para seguir mejorando las condiciones de trabajo de los empleados.
Avanzar en el compromiso con unas finanzas sostenibles vinculando de la retribución del Consejo y alta dirección a objetivos ESG.
Aprobación de un plan de formación y sensibilización en materia de seguridad de la información.
Analizar procesos y adquirir compromisos de optimización y reciclaje de consumibles.
Integración de las preferencias de sostenibilidad en las inversiones según se reciba la información de los emisores de fondos de inversión en todo el sector financiero.
Fomentar las inversiones que minimicen los impactos negativos e impulsar la integración de los criterios ESG.
Desde hace más de tres décadas, Renta 4 se ha dedicado a mejorar y dinamizar el sector de la inversión en España, y a acercar la inversión a todos los ahorradores, pequeños o grandes, principiantes o experimentados.
Pero ahora también estamos comprometidos con los principios de inversión responsable, la puesta en práctica de esos principios es el mejor camino para que los ahorradores, sea cual sea su patrimonio, tengan una experiencia de inversión sostenible y rentable.