Más de 30 años dedicados a la inversión

RENTA 4 BANCO

Más de 30 años dedicados a la inversión

Renta 4 Banco es una entidad especializada desde 1986 en promover la inversión como instrumento de progreso de la sociedad y de las personas.

solicita información
Más de 30 años dedicados a la inversión

¿Por qué invertir mis ahorros en Renta 4 Banco?

Nuestra misión

En Renta 4 Banco estamos firmemente convencidos de que la inversión es una palanca muy potente de progreso social. La difusión de los principios de una inversión responsable y su puesta en práctica, son el mejor camino para que nuestros clientes tengan una experiencia de inversión satisfactoria y rentable. 

Nuestra misión y compromiso es ofrecer a los ahorradores, familias y empresas las mejores soluciones para sus necesidades de inversión, incorporando la pedagogía a nuestra labor como gestores y asesores, y poniendo a su disposición una oferta abierta de soluciones, un equipo humano  preparado y una tecnología eficaz, sencilla y accesible.

  • Analizamos tus carteras sin coste

    Seas o no cliente de Renta 4 Banco, realizaremos, sin ningún compromiso o coste, un análisis de tus carteras, incluidas las que tengas en otras entidades.

Nuestros valores

Todos nuestros clientes tienen asignado un especialista en inversión que le ayudará en todo lo que necesiten.

Somos el primer banco español especializado en inversión con más de 20.000 millones de euros bajo administración o gestión.

Nuestra arquitectura abierta y amplia gama de soluciones de inversión nos permite realizar una selección independiente, sin conflictos de intereses.

Practicando la inversión responsable para que todos los ahorradores tengan una experiencia de inversión satisfactoria y rentable.

Tendrás contacto permanente con un especialista  y contarás con 62 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

Seguimos la filosofía Slow Finance, una forma de entender las finanzas guiada por la serenidad y el buen criterio y alejada de lo impulsivo.

  • Comprometidos con la formación

    En Renta 4 Banco creemos que todo inversor debe conocer el producto en el que está invirtiendo. Por eso, ofrecemos formación gratuita tanto online como presencial sobre una amplia gama de productos financieros.

  • Comprometidos con la educación

    La Fundación Renta 4 apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de África, España y próximamente Latinoamérica, con el objetivo de que la educación llegue al mayor número de jóvenes, con una óptima calidad.

  • Más de 30 años promoviendo la inversión

    Renta 4 comenzó su actividad en 1986 y hoy cuenta con la confianza de más de 100.000 clientes: minoristas, grandes patrimonios, empresas, instituciones y entidades financieras. Desde 2007 cotiza en bolsa y en la actualidad dispone de un patrimonio bajo administración o gestión que supera los 20.000 millones de euros. 

    Renta 4 cuenta con una gestora propia tanto para fondos de inversión como para planes de pensiones: Renta 4 Gestora y Renta 4 Pensiones. 

    Desde 2011, Renta 4 ha iniciado su expansión internacional en el mercado latinoamericano, centrando su atención a la zona MILA. Actualmente tiene presencia en Chile, Perú y Colombia y próximamente lo hará en México.

Nuestra historia

  • Renta 4 inicia actividades como Entidad Delegada del Tesoro, dando acceso a los inversores minoristas a los bonos del Tesoro.

  • Renta 4 se registra con el numero 1 como Sociedad de Valores y pone en marcha una red de oficinas en toda España para acercar la inversión en Bolsa y en otros mercados financieros a los inversores allí donde estén.

  • Renta 4 crea su Gestora de Fondos de Inversión , Sociedades de Inversión y Fondos de Pensiones.

  • Renta 4 firma acuerdos con diversas gestoras globales para comercializar en España fondos internacionales.

  • Renta 4 lanza una de las primeras plataformas de inversión en línea (online) en España, facilitando el acceso a todo tipo de ahorradores a una amplia gama de activos de inversión.

  • Renta 4 empieza a cotizar en Bolsa, abriendo su capital a los inversores.

  • Renta 4 se transforma en Banco, con plena capacidad, ofreciendo a sus clientes los servicios propios de la cuenta bancaria, pero manteniendo su modelo de Banco especializado en las inversiones.

  • Renta 4 inicia su presencia en Chile, y en los años posteriores en Perú y en Colombia, con la misma filosofía de promover la inversión en los países del área andina.

  • Renta 4 crea el departamento de operaciones corporativas, para ofrecer soluciones de inversión y financiación a las empresas, con un enfoque especial hacia las empresas de tamaño medio.

  • Renta 4 incorpora en su oferta de soluciones activos privados (Private Equity y Private Debt).

  • Renta 4 amplia su oferta de servicios bancarios básicos a los medios de pago, domiciliaciones, nóminas y recibos, para facilitar una cuenta única a sus clientes.

ee