Normativa PSD2

La normativa PSD2 (Payment Services Directive 2015/2366) es una directiva europea gestionada por la comisión europea para regular los servicios de pago, facilitarlos y mejorar su uso. Entre otros objetivos, busca aumentar la competencia y abrir el acceso a la industria de pagos a entidades no financieras, así como reforzar la protección de los clientes y promover la innovación.

Acceso de terceros al interfaz de Renta 4 Banco

Renta 4 Banco ofrece el acceso a los servicios relacionados con PSD2 a los proveedores de servicios de iniciación de pagos, de información sobre cuentas y de servicios de pagos a través de una interfaz específica. Esta interfaz está desarrollada dentro de la iniciativa grupal “HUB PSD2” de Redsys, que centraliza el acceso a las APIs de Renta 4 Banco por parte de los TPPs.


Renta 4 Banco ofrece un entorno con la información y documentación necesaria para que los TPPs puedan desarrollar todos los servicios relacionados con PSD2 que deseen implementar. Puede acceder a este entorno en:

https://market.apis-i.redsys.es/psd2/xs2a/nodos/renta4

En este espacio puede encontrarse tanto la documentación como el sandbox que permite realizar pruebas de conectividad, funcionales, etc. Igualmente se encuentran las APIs en Producción, incluyendo los mecanismos de autenticación. 

Soporte

Si es Vd. un TPP que tiene cualquier duda o comentario sobre la aplicación de PSD2 o sobre nuestro entorno de APIs, puede contactar con nosotros por diferentes medios, en función del tipo de consulta.

Para consultas técnicas sobre el acceso a las APIs como TPP recomendamos dirigirse a Redsys a través de los siguientes medios de contacto:

·         Teléfono: 917282321

·         Email (Sandbox): psd2.sandbox.soporte@redsys.es   

·         Email (Producción): psd2.hub.soporte@redsys.es   

Para consultas técnicas o de negocio relacionadas con Renta4, así como cualquier otra consulta o si es Vd. un particular, puede dirigirse a nosotros a través de los siguientes medios de contacto:

·         Email: psd2@renta4.es   

·         Teléfono: 91 384 85 00 – solicitar contacto con Desarrollo Digital (unidad de negocio encargada de PSD2)

Ayuda

En nuestro Centro de Ayuda podrá encontrar más información sobre la PSD2 y su aplicación:

https://renta4support.zendesk.com/hc/es