Servicio Cuenta Multidivisa

Activa el servicio Cuenta Multidivisa y opera en Bolsa, Derivados y Fondos con divisas distintas del euro, sin escalas ni comisiones.

¿Qué es una cuenta con liquidación multidivisa?

Es un servicio que permite que las operaciones de compra y venta de valores denominados en divisas distintas del euro se liquiden en su divisa correspondiente, sin escalas ni comisiones. Es decir, los clientes que disponen del servicio de liquidación multidivisa pueden comprar y vender acciones de Microsoft en dólares, y hacer la liquidación contra su saldo líquido en dólares, de forma directa, sin necesidad de abonar la comisión por cambio de divisa dólar/euro en cada transacción.

Este servicio es independiente de la posibilidad de mantener saldos líquidos en divisas, disponible para todos los clientes de Renta 4. 

A día de hoy está incorporada la liquidación contra saldos en 5 divisas además del Euro: GBP, USD, SEK, JPY y CHF.
UTILIZA EL SERVICIO DE CUENTA MULTIDIVISA CON LOS ACTIVOS QUE PREFIERAS

FONDOS EN DIVISA

fondos_multidivisa.jpg
Para los clientes que dispongan del servicio de liquidación multidivisa, este también se aplicará a las operaciones realizadas en fondos de inversión.

Es decir, se podrán realizar inversiones y desinversiones en fondos contra su saldo en divisas en Renta 4, sin que sea aplicable ninguna comisión por tipo de cambio.

En las cuentas con el servicio de liquidación multidivisa activo, todas las suscripciones y reembolsos de fondos denominados en las divisas GBP, USD, SEK, JPY y CHF liquidarán contra el saldo en cuenta en la divisa correspondiente.

DESCUBRE NUESTRA GAMA DE FONDOS EN DIVISA: MÁS DE 100 FONDOS DE 1O GESTORAS INTERNACIONALES


PRUEBA GRATIS FONDOTOP

Y ADEMÁS...

  • BOLSA INTERNACIONAL

    NYSE (dólar)
    Nasdaq (dólar)
    AMEX (dólar)
    Londres (libra)
    Estocolmo (corona sueca)
  • DERIVADOS INTERNACIONALES

    Eurex (franco suizo)
    CME (dólar, yen)
    Comex (dólar)
    CBOT (dólar)
    NYMEX (dólar)
    CBOE (dólar)

Las ventajas de tener una cuenta multidivisa

  • SIN COMISIÓN POR CAMBIO DE DIVISA

    Permite que las operaciones de compra y venta se liquiden en su divisa correspondiente sin necesidad de abonar la comisión por cambio de divisa dólar/euro en cada transacción.
  • TODAS LAS DIVISAS EN UNA SOLA CUENTA

    Una sola cuenta con liquidación multidivisa, permite operar con todas las divisas disponibles.
  • TÚ ELIGES EN QUÉ DIVISA VES TU CUENTA

    Cuando tenga activos en diferentes divisas, el cliente puede elegir en qué divisa quiere “visualizar” su cuenta.

Preguntas frecuentes sobre el servicio de cuenta multidivisa

¿Hay una cuenta por cada divisa o desde una sola cuenta se puede operar en las todas divisas disponibles?

Una sola cuenta con liquidación multidivisa, con un solo IBAN, permite operar con todas las divisas disponibles. Cada cuenta con liquidación multidivisa tiene un código de cliente de 8 dígitos y “n” saldos en divisas.

En la web, para identificar si una cuenta tiene liquidación multidivisa, se añade “MD” a continuación del alias en el combo de cuentas.

¿Puede el titular de una cuenta con liquidación multidivisa ordenar unas operaciones en la divisa del mercado y otras en euros?

Si opera con la cuenta con liquidación multidivisa, obligatoriamente todas las operaciones se harán en la divisa del mercado, siempre que sea una de las divisas y mercados habilitados (GBP, USD, SEK, JPY y CHF, en contado internacional electrónico, derivados internacionales electrónicos y fondos de inversión).

En una cuenta con liquidación multidivisa no se podrá realizar en euros una operación en un mercado electrónico denominado en USD. En el caso de que la divisa del mercado/valor no esté habilitada (por ejemplo, dólar canadiense), las operaciones se liquidarán en euros (como se ha venido haciendo hasta ahora y como se continuará haciendo en las cuentas ordinarias en euros).

¿Un cliente puede tener una cuenta con liquidación en euros y una cuenta con liquidación multidivisa?

Sí. Es el cliente quien decide si desea operar en mercados “no euro” con una cuenta con liquidación en divisas o con una cuenta con liquidación en euros. Los clientes pueden mantener su actual modo de operar y también pueden abrir una cuenta con liquidación multidivisa. Podrán mantener abiertas simultáneamente cuentas que liquiden en euros y con liquidación multidivisa.

¿Qué tiene que hacer un cliente actual si quiere empezar a operar en mercados “no euro” con una cuenta con liquidación multidivisa?

Tiene dos opciones:

  1. Solicitar la transformación de su cuenta con liquidación en euros en cuenta con liquidación multidivisa. Podrá hacer esta solicitud en su oficina, a través del call center o directamente desde la Web para usuarios registrados desde el apartado Mi perfil / Servicios adicionales. Sólo debería elegir esta opción en caso de querer realizar todas sus operaciones en la divisa propia de cada mercado/valor. Una vez que el servicio de liquidación multidivisa esté activado, no será posible solicitar su desactivación. Por tanto, el cliente que quisiera volver al sistema de liquidación en euros para algunas de sus operaciones en mercados no euro, debería abrir una nueva cuenta.
  2. Mantener su cuenta ordinaria con liquidación en euros y abrir una nueva cuenta para operar con el servicio de liquidación multidivisa. Para ello tendría que abrir primero una cuenta ordinaria e inmediatamente solicitar la transformación de su nueva cuenta en cuenta con liquidación multidivisa a través de su oficina, del call center o de la web (tal como se expone en el apartado anterior).

Activación del servicio para cuentas con más de un titular

Para activar este servicio es necesario que todos los titulares de la cuenta acepten las condiciones contractuales. Por tanto, en el caso de que la cuenta tenga varios titulares, el proceso no podrá finalizarse online.

Cuando uno de los titulares solicite a través de la Web la activación del servicio, su asesor personal se encargará de facilitar al cliente el anexo y recoger las firmas necesarias.

¿Qué es la divisa de visualización?

Tanto las pantallas de la web como los extractos correspondientes a una cuenta con liquidación multidivisa deberán recoger el resultado de operaciones que se liquidan en distintas divisas así como saldos disponibles denominados en más de una divisa.

Dado que no tendría sentido sumar importes expresados en distintas divisas, el cliente debe elegir en qué divisa quiere “visualizar” su cuenta. Será posible visualizar (o valorar) la cuenta en todas las divisas de liquidación (EUR, GBP, USD, SEK, JPY, CHF) más las monedas de los países en los que Renta 4 está presente (actualmente Chile, Colombia y Perú).

¿Cómo se selecciona la divisa de visualización?

En el momento de activar el servicio de liquidación multidivisa, el cliente debe indicar cuál será la divisa de visualización y ésta será común para todos los intervinientes en la cuenta. Posteriormente cualquier interviniente podrá cambiarla, e igualmente este cambio afectará a los demás.

Una vez elegida, la divisa de visualización se podrá modificar por la Web, dentro del apartado Mi Perfil / Mis cuentas.

La divisa de visualización se determina individualmente para cada cuenta. Es decir, un cliente podría tener varias cuentas con liquidación multidivisa con distintas divisas de visualización.

Para la visualización del detalle de “Mi Patrimonio” se utilizará por defecto la divisa de visualización de la cuenta, de modo que toda la información de la pantalla se mostrará en la misma divisa. No obstante, la pantalla incorpora en la parte superior un combo de divisas que permite al cliente ver la información en la divisa que prefiera en cada momento (sin variar la divisa de visualización aplicable por defecto).

¿Cómo afecta el servicio de liquidación multidivisa al límite operativo?

No existirá un límite operativo global para el conjunto de las divisas habilitadas, sino que cada cliente, en función de los saldos líquidos que mantenga en cada divisa, tendrá un límite operativo para cada una de ellas. Cada límite operativo se expresará en su propia divisa.

En la web se muestra por defecto el límite operativo propio de la divisa de visualización o el límite operativo en euros si la divisa de visualización no es una de las divisas de liquidación. Para poder visualizar el límite operativo en el resto de divisas operativas, el cliente deberá hacer click en el combo de divisas propio del límite operativo. Allí encontrará sus límites operativos en cada una de las divisas.

¿Cómo se calcula el límite operativo en una cuenta con liquidación multidivisa?

Tal como se ha expuesto en el apartado anterior, se calculará un límite operativo para cada una de las divisas. El cliente que opere a través de una cuenta con liquidación multidivisa, antes de dar una orden de compra de un valor, deberá comprobar si tiene saldo disponible suficiente en la divisa de denominación del valor.

Si diese la orden de compra sin tener saldo suficiente, le aparecerá un aviso de saldo insuficiente y se le abrirá en la web una ventana para facilitarle dar la orden de compra necesaria de divisas. Las fechas de liquidación juegan exactamente igual que en euros, con los conceptos de pendiente de liquidar y liquidado.

La liquidación del cambio de divisas se realiza en d+2, por lo que no será necesario esperar a tener las divisas en cuenta para operar en contado internacional electrónico (Citi) – siempre teniendo en cuenta días hábiles y la hora de corte en el mercado-. Por ejemplo, si el lunes compramos dólares, la operación de cambio de divisa liquidará en d+2, es decir, el miércoles. Ese mismo martes podríamos comprar una acción del mercado Nasdaq dado que la liquidación del mercado Nasdaq es d+2 (la compra liquidará el jueves). Debe tenerse en cuenta que el routing de cambio de divisas (que se trata en la siguiente pregunta) ofrecerá precios hasta las 22:00. Por tanto, en el ejemplo anterior, el cliente debería haber dado la orden de compra de dólares antes de las 22:00 del lunes.

Los descubiertos en saldo se calculan divisa a divisa. En caso de quedarse en descubierto en alguna divisa, el cliente es el responsable de regularizar su situación. Renta 4 no realizará esa regularización automáticamente, y cargará intereses sobre el descubierto producido. Los descubiertos acreditarán diariamente a favor de Renta 4 el interés de descubierto, establecido en una tasa anual equivalente a 2,5 veces el interés legal del dinero. Se realizará un control de saldos que impedirá a los clientes que se encuentren en descubierto en alguna divisa realizar retiradas de efectivo, aunque dispongan de saldo efectivo en la divisa en la que desean realizar la transferencia. En este caso, deberán regularizar su situación en la/s divisa/s deudora/s antes de realizar la transferencia.

¿Cómo comprar o vender divisas?

A través de la Web, en la opción "Operativa Divisa" del menú de contratación. El funcionamiento es muy sencillo: el cliente solicita precio, se le propone uno y el cliente decide si acepta o no. El sistema ofrece precios diariamente entre las 7:50 y las 22:00 horas. A partir de esa hora el sistema no ofrece precios y por tanto no podrá cerrarse una orden de compra de divisas hasta las 7:50 del día hábil siguiente.

¿Cómo se calculan y se expresan las plusvalías generadas por la venta de valores denominados en divisas distintas del euro?

El cálculo de las plusvalías y minusvalías derivadas de la compraventa de valores a través de una cuenta con liquidación multidivisa será el mismo que se realiza en la declaración de Hacienda. 

Tarifas del servicio de liquidación multidivisa

La comisión de mantenimiento de la cuenta con liquidación multidivisa es de 5 €/mes (frente a los 3€/mes de las cuentas con liquidación en euros). A diferencia de las cuentas con liquidación en euros, no se realizan exenciones de cobro por el cumplimiento de determinadas condiciones.

Cuando un cliente dé una orden de compra o venta de divisas, el sistema ofrecerá el precio (tipo de cambio) al que la orden puede ejecutarse. Ese tipo de cambio ya lleva incluido un spread u horquilla que permite remunerar el servicio prestado por Renta 4 a sus clientes.

¿Hablamos?

Un especialista en inversión se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. 

He leído y acepto lapolítica de privacidad
Usted consiente a Renta 4 Banco, como responsable de los datos aportados, para que los utilice con la finalidad de ejecutar el servicio solicitado. Estos datos, serán tratados exclusivamente por empresas del grupo Renta 4 y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos entre otros derechos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.


Acepto recibir información comercial de Renta 4 Banco
Escribe los siguientes caracteres: