1- Comisión de compra/venta

Comisión Mínimo
Sobre acciones nacionales 0,10% sobre efectivo 5€
Sobre acciones internacionales zona euro 0,15% sobre efectivo 12€
Sobre acciones americanas 0,18% sobre efectivo 18$
Sobre acciones británicas 0,15% sobre efectivo 12£
Sobre índices, materias primas o divisas Horquilla incluída en la cotización publicada en la Web -
Sin comisión de custodia ni cánones de bolsa

2- Margen Financiero

El margen financiero genera un coste para el inversor en posiciones compradas y un abono para el inversor en posiciones vendidas. En operaciones intradía no habrá coste/abono por este concepto.

Pos. compradas Pos. vendidas
Sobre acciones nacionales Euribor (12m) + 3% Euribor (12m) -3%
Sobre acciones internacionales zona euro Euribor (12m) + 3% Euribor (12m) -3%
Sobre acciones americanas Libor USD (1m) + 3% Libor USD (1m) -3% (*)
Sobre acciones británicas Libor GBP (1m) + 3%< Libor GBP (1m) -3% (*)
Sobre índices, materias primas o divisas Puntos ASK (publicado en la Web) * nominal Puntos BID (publicado en la Web) * nominal

(*) Adicionalmente en posiciones vendedoras en CFDs sobre acciones americanas y británicas el inversor abonará por préstamo de títulos el tipo publicado en la Web.

Respecto a los derechos económicos, el inversor mantiene el 80% (posiciones compradas) y el 100% (posiciones vendidas) de la cuantía de los derechos económicos sobre la acción, tales como el reparto de dividendos. Tendrán derecho/obligación los inversores que mantengan los CFDs en cartera al cierre de la sesión del día en el que se hace la operación de descuento.

3- Costes de financiación

Los CFDs sobre índices, materias primas y divisas conllevan un coste de financiación por mantener una posición abierta diariamente (puntos swap). El cobro o abono del coste de financiación dependerá de las siguientes variables:

  • Base positiva (el precio del activo subyacente con entrega en la siguiente fecha de entrega es superior al precio de este instrumento con entrega en el mismo mes), al final del día:
    • Posición larga: descuento de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.
    • Posición corta: abono de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.
  • Base negativa (el precio del activo subyacente con entrega en la siguiente fecha de entrega es inferior al precio de este instrumento con entrega en el mismo mes), al final del día:
    • Posición larga: abono de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.
    • Posición corta: descuento de los puntos swap correspondientes al volumen de la base.

Adicionalmente, cada vez que se produzca el vencimiento de un contrato de índices o materias primas, Renta 4 aplicará un cargo / abono de rollover a los clientes que mantengan abierta la posición. Estos cargos / abonos se realizarán conjuntamente a los puntos swap de financiación (un único cargo / abono diario).

La información sobre puntos swap de financiación y puntos de Rollover se muestra en la pestaña “Financiación” de la página de contratación.

Para consultar las fechas de cargo por vencimiento del contrato, puede consultar la página de XTB (sujeta a cambios por parte de XTB).


4- Garantías

Las garantías exigidas por nuestra contrapartida (Morgan Stanley para CFDs sobre acciones y XTB para CFDs sobre índices, materias primas y divisas) varían en función del activo subyacente y son las que a continuación se detallan.

Renta 4 Banco exigirá otro porcentaje adicional que en principio será del 35%, pudiendo variar al alza o a la baja en función de la operativa de mercado del cliente, también como garantía. Dichas garantías adicionales serán calculadas sobre las garantías exigidas inicialmente y, en ningún caso, sobre el importe total de la inversión.

Garantías
Garantías
Garantías XTB
Garantías XTB
Garantías XTB

Las garantías necesarias se recalcularán automáticamente al final del día, cuando se cancela una orden, se cierra una posición, etc. Si dicho cálculo presenta una diferencia de garantías positiva para el cliente, se abonarán en el saldo, y si no, se procederá a retirar la garantía exigida de la cuenta del cliente.

© Renta 4 Banco S.A. 2022