Traspasa tu plan de pensiones a Renta 4 de forma gratuita

Si quieres traspasar tu plan de pensiones a Renta 4 Banco nosotros nos encargamos de todo de forma totalmente gratuita.

Traspasa tu plan de pensiones a Renta 4 de forma gratuita

¿Por qué realizar un traspaso de planes de pensiones?

Si tu plan de pensiones no está ofreciéndote el rendimiento que esperabas o, con el paso de los años, tu perfil de inversión ha cambiadoes hora de realizar un traspaso a otro plan de pensiones. 

Los planes de pensiones son inversiones que están destinadas para la jubilación. Sin embargo, lo más recomendable es que contratemos nuestro plan de pensiones lo antes posible.

Traspasa tus planes a Renta 4

Además de las ventajas fiscales que nos dan los planes de pensiones, contratar tu plan con Renta 4 Banco tiene también otros beneficios.

GAMA DE PLANES

Nuestra gestión de calidad queda reflejada en las buenas rentabilidades de nuestros planes.

Invierte en nuestros planes desde la cantidad que quieras y realizar aportaciones cuando lo desees. 

Este verano, invierte más y paga menos

ESTE VERANO TÚ ELIGES. Consigue un +1% de ahorro sobre tus aportaciones o, si lo prefieres, te regalamos el 33% de las comisiones al invertir en fondos de Renta 4.

¿Por qué invertir en planes de pensiones con Renta 4 Banco?

Gestora más premiada en Planes según Expansión-Allfunds
Un especialista en inversión para todo lo que necesites
Haz crecer tu plan sin comisiones de mantenimiento

Preguntas frecuentes sobre el traspaso de planes

Conceptos básicos
¿Quien puede disfrutar de un plan de pensiones ?

Cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede tener un plan de pensiones. Recuerda que cuanto antes empieces, aunque sea con cantidades pequeñas, menor será el esfuerzo que tendremos que hacer mañana ya que dispondremos más años para ahorrar y nuestro dinero estará más tiempo invertido y, por tanto, podrá obtener una mejor rentabilidad.

Podremos disfrutar de nuestro plan de pensiones cuando nos jubilemos. El dinero ahorrado durante la etapa laboral nos servirá para completar nuestra pensión pública.

¿Que es un traspaso de un plan de pensiones?

Traspasar un plan de pensiones no es más que el cambio de toda o parte de la inversión que tenemos en un plan de pensiones a otro, que puede ser de la misma entidad o de otra entidad distinta.

¿Por qué traspasar un plan de pensiones?

Hay diferentes motivos por los que realizar un traspaso de un plan de pensiones a otro. Para empezar, debemos recordar que los planes de pensiones son inversiones que están destinadas a la jubilación. Sin embargo, aunque el patrimonio invertido y sus rendimientos los vamos a percibir cuando llegue la jubilación, lo más recomendable es que contratemos nuestro plan de pensiones lo antes posible y vayamos invirtiendo nuestro capital en él a lo largo de los años.

Ahora bien, con el paso del tiempo, puede que el plan de pensiones al que has destinado tu dinero no esté ofreciéndote el rendimiento que esperabas y decidas hacer un traspaso a otro plan de pensiones. También puede ocurrir que, con el paso de los años, nuestro perfil de inversión cambie y tengamos más aversión al riesgo, por lo que queramos pasar nuestro dinero de un plan de pensiones tolerante a un plan de pensiones moderado o conservador.

Sea cual sea tu caso, el traspaso de planes de pensiones ofrece la posibilidad de cambiar tu inversión.

 

¿Se puede hacer un traspaso de plan de pensiones a otra entidad?

Si no estás contento con los resultados que está obteniendo tu plan de pensiones, puedes traspasarlo otra entidad si lo deseas. Si deseas traspasar tu plan a Renta 4 Banco, el traspaso será totalmente gratuito. Tan solo tienes que ponerte en contacto con alguna de nuestras oficinas y nosotros nos encargaremos de todo.

Traspaso de plane sde pensiones
¿Cómo traspasar un plan de pensiones?

En el momento que decidas cambiar tu patrimonio a otro plan de pensiones, tendrás que solicitar un traspaso a la entidad comercializadora del nuevo plan al que quieres destinar tu capital. En nuestro caso, si deseas traspasar tu inversión a uno de nuestros planes de pensiones, nosotros nos encargaremos de todas las gestiones de forma gratuita.

¿Cuánto tarda el traspaso de un plan de pensiones a otro?

De acuerdo con la legislación vigente, el traspaso de la inversión de un plan de pensiones a otro se debe realizar en un máximo de cinco días hábiles desde que la entidad recibe la notificación de traspaso.

Fiscalidad de los traspasos en fondos de inversión

Traspasar tu plan de pensiones no tiene ninguna penalización fiscal y es totalmente gratuito. Es decir, no afecta a las ventajas fiscales que tiene este producto de inversión ni llevan asociado ningún gasto de penalización. Eso sí, recuerda que en el momento en el que puedas y decidas recuperar tu inversión, tendrás que tributar por ella.

Coste del traspasos del plan de pensiones

Además de no sufrir ningún tipo de retención fiscal, otra de las ventajas que ofrece el traspaso de plan de pensiones es que no tiene ningún tipo de coste para el inversor. Da igual que sea un traspaso entre planes de la misma entidad o un traspaso entre planes de diferentes entidades, a tu patrimonio no se le imputará ningún tipo de coste.

ee