Podemos categorizar los planes en función de los activos financieros en los que invierte. La amplia gama existente hace que haya un plan adecuado para cada perfil de ahorrador.
Planes de pensiones de renta variable
Invierten su patrimonio en activos de renta variable. La rentabilidad esperada de estos planes es mayor que en otras categorías, pero también tiene más riesgo.
Planes de pensiones de renta fija
Invierten su patrimonio en activos de renta fija y su nivel de riesgo es muy bajo, aunque, por contrapartida, su rentabilidad esperada es también menor.
Planes de pensiones mixtos
Son Planes que invierten en una combinación de activos financieros de renta variable y renta fija. Así, estos productos intentan equilibrar el binomio rentabilidad/riesgo.
Además de la categorización de planes en base a los activos financieros en los que invierte, podemos dividirlos según su promotor:
Descarga nuestra guía de pensiones
En nuestra guía gratuita de planes de pensiones te contamos el funcionamiento de este producto de ahorro.
La amplia gama y modalidades de planes de pensiones hace que toda persona pueda encontrar un plan adaptado a sus necesidades y características. Dependiendo de tu perfil de inversor y de los años que falten para tu jubilación, tienes un plan de pensiones para ti.
Perfiles Conservadores
Los mejores planes para este tipo de ahorrador son los de renta fija. En estos, se obtiene una rentabilidad menor, pero la exposición al riesgo es inferior frente a otras categorías.
Perfiles Moderados
El mejor tipo de planes de pensiones para este perfil de ahorrador son los planes mixtos, que mezclan productos de renta fija y variable ofreciendo rentabilidad y seguridad.
Perfiles Tolerantes
Estos ahorradores suelen invertir en planes de renta variable o en mixtos en los que la mayor parte del patrimonio está invertido en activos de renta variable.
Gestora más premiada en Planes según Expansión-Allfunds
Un especialista en inversión para todo lo que necesites
Haz crecer tu plan sin comisiones de mantenimiento
Descubre el ahorro periódico
Con este servicio, podrás realizar aportaciones periódicas a tu plan de pensiones sin notarlo. Además, sin comisión de mantenimiento.