Rentabilidad de los planes de pensiones

La rentabilidad de un plan de pensiones depende de las fluctuaciones de los activos en los que invierte.

Rentabilidad de los planes de pensiones

¿Es rentable un plan de pensiones?

Al ser un producto de inversión, no podemos predecir la rentabilidad de un plan de pensiones, ya que esta dependerá de las fluctuaciones que tengan los activos en los que invierte. 

En el documento de Datos Fundamentales del Partícipe podrás consultar su política de inversión, nivel de riesgo y comisiones, así como las rentabilidades históricas. 

Consultando el histórico de rentabilidades podrás saber cómo ha ido el plan de pensiones en el pasado y obtener información sobre la calidad de su gestión. Eso sí, ten muy presente que las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras.

Motivos para tener un plan de pensiones

Si todavía no sabes si un plan de pensiones es el producto más adecuado para ti, a continuación, te presentamos los motivos para contratarlo.

Los planes de pensiones nos facilitan el poder seguir manteniendo nuestro nivel de vida actual tras nuestra jubilación.

MÁS INFORMACIÓN

Durante los años que estemos realizando aportaciones a nuestro plan, nos desgravaremos el importe de esas aportaciones.

Ventajas fiscales

Existen planes para cualquier perfil de inversión. Sean cuales sean tus necesidades, existe un plan de pensiones que se ajustará a ellas.

VER GAMA

La nueva legislación permite rescatar el plan de pensiones a los 10 años de realizar la primera aportación.

RESCATE DE PLANES

  • Planes líderes en rentabilidad

    Consulta la gama de planes de pensiones de Renta 4, líderes en rentabilidad en sus respectivas categorías.

Rentabilidades según el tipo de plan de pensiones

Según el tipo de plan de pensiones y los activos financieros a los que se exponga, podemos esperar unas rentabilidades más elevadas o más moderadas. Por ejemplo, los planes de renta variable, invierten en activos más volátiles por lo que podrán obtener mayores rentabilidades que los de renta fija, que invierten en valores más estables.

  • Planes de pensiones de renta fija

    Al invertir en productos de renta fija, las rentabilidades que podemos esperar serán más bajas en comparación con otros productos, aunque nos ofrecerán más seguridad.

  • Planes de pensiones mixtos

    Parte del capital se destinará a activos de renta variable en busca de mayor rentabilidad, mientras que el resto se dedicará a activos de renta fija, para ofrecer más estabilidad.

  • Planes de renta variable

    La mayor parte del capital se expondrá a activos de renta variable en busca de la mayor rentabilidad posible. Por ello, nos expondremos a más riesgo.

¿Cómo obtener rentabilidades más consistentes?

Por norma general, muchos inversores esperan a fin de año para realizar aportaciones a sus planes de pensiones. Esta es una práctica no recomendable ya que, al concentrar las aportaciones en un único momento, podemos coincidir con una mala situación de mercado y el rendimiento de nuestra inversión puede no ser el deseado. 

Por eso, lo más recomendable es realizar aportaciones periódicas a lo largo del año, ya que así conseguiremos neutralizar los movimientos de los mercados reduciendo el riesgo y obteniendo rentabilidades más consistentes. Además, cuanto antes inviertas, antes empezarán tus ahorros a generar beneficios.

 En Renta 4 Banco ponemos a tu disposición el servicio de ahorro periódico, con el que podrás automatizar las aportaciones periódicas que deseas hacer a tu plan de pensiones.

¿Por qué invertir en planes de pensiones con Renta 4 Banco?

Gestora más premiada en Planes según Expansión-Allfunds
Un especialista en inversión para todo lo que necesites
Haz crecer tu plan sin comisiones de mantenimiento

Este verano, invierte más y paga menos

ESTE VERANO TÚ ELIGES. Consigue un +1% de ahorro sobre tus aportaciones o, si lo prefieres, te regalamos el 33% de las comisiones al invertir en fondos de Renta 4.

ee