EPSV (Entidad de Previsión Social Voluntaria)

Las EPSV (Entidades de Previsión Social Voluntaria) son productos exclusivos para clientes con residencia fiscal en el País Vasco, con unas ventajas fiscales similares a los planes de pensiones.

  • OBJETIVOS
    Plan de previsión especialmente indicado para personas con un horizonte de jubilación a largo plazo que buscan una elevada rentabilidad futura, y para ello estén dispuestas a asumir un mayor nivel de riesgo.

    COMISIONES
    • Gestión: 1,50% anual.
    • Depósito: 0,10% anual.
    Sin comisión de gestión sobre el incremento de valor

    POLÍTICA DE INVERSIÓN
    Plan de Previsión de renta variable de la zona euro. El objetivo a largo plazo de la cartera de inversión es mantener un 95% del patrimonio invertido en activos de renta variable con diversificación en la zona euro y un 5% en activos de renta fija a corto plazo o del mercado monetario, con una gestión activa y discrecional, variando el peso de cada activo en función de la visión del mercado.

    Accede a la ficha haciendo clic aquí. 
  • OBJETIVOS
    Plan de pensiones especialmente dirigido a inversores que desean estabilidad en su inversión pero sin renunciar a un objetivo de rentabilidad superior a la obtenida por los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo. Su finalidad es obtener rentabilidades positivas con independencia de la evolución del mercado.

    COMISIONES

    • Gestión: 1,10% anual
    • Depósito: 0,10% anual
    Sin comisión de gestión sobre el incremento de valor.

    POLÍTICA DE INVERSIÓN
    La cartera se gestiona de forma dinámica y con una alta diversificación en las inversiones. Busca obtener una rentabilidad media superior a Eonia +200 puntos básicos, con una volatilidad sensiblemente menor a la de los índices bursátiles.

    Accede a la ficha haciendo clic aquí. 




FISCALIDAD DE LAS EPSV
Todas las aportaciones que hagas durante el año serán deducibles de la base imponible general del IRPF con el límite general de 5.000€ anuales.
Además, si tu cónyuge o pareja de hecho obtiene rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrás deducir las aportaciones que hagas a su favor con un límite máximo de 2.400 euros.
Para las personas con minusvalía, el límite máximo anual de las aportaciones asciende hasta 24.250 euros, incluyendo las aportaciones realizadas a su favor por terceras personas, que no podrán exceder de 8.000 euros anuales.

¿Hablamos?

Si prefieres solicita una cita sin compromiso con un asesor personal.

He leído y acepto lascondiciones legales
Escribe los siguientes caracteres:

te ayudamos

Aprende a invertir deja que te ayudemos
  • FONDOS DE INVERSIÓN: UNA OPCIÓN EN UN ENTORNO DE NORMALIZACIÓN MONETARIA
    Apúntate y ven a nuestro curso gratuito sobre FONDOS DE INVERSIÓN: UNA OPCIÓN EN UN ENTORNO DE NORMALIZACIÓN MONETARIA
    29/06/2017
Guía como planificar tu futuro
Ventajas y recomendaciones
Descargar guia