Planes de pensiones de Renta 4

Asegura tu futuro y aprovecha las ventajas fiscales de los planes de pensiones y EPSV que te ofrece Renta 4.

¿QUÉ SON LOS PLANES DE PENSIONES?

Los planes de pensiones son un vehículo de ahorro-inversión dirigido a cubrir unas contingencias determinadas, de ahí que una de sus principales características diferenciadoras frente a otros productos de inversión es la falta de liquidez.

Otorgan el derecho a las personas a cuyo favor se constituyen estos planes (los beneficiarios) a percibir rentas o capitales por jubilación, supervivencia, viudedad, orfandad o invalidez.

Los fondos de pensiones son patrimonios creados al exclusivo objeto de dar cumplimiento a planes de pensiones. Es un patrimonio separado sin personalidad jurídica que cede su gestión a una tercera entidad, llamada entidad gestora de fondos de pensiones (E.G.F.P.).

¿Qué son los Planes de Pensiones?

La información básica sobre el funcionamiento de los Planes de Pensiones

Los planes de pensiones son un vehículo de ahorro-inversión dirigido a cubrir unas contingencias determinadas, de ahí que una de sus principales características diferenciadoras frente a otros productos de inversión es la falta de liquidez.
  • ¿Cuándo dispondré de mi Plan?
    Podrás disponer de tu Plan de Pensiones en caso de jubilación, incapacidad laboral, muerte del partícipe o beneficiaro o dependencia severa o gran dependencia.
  • Supuestos especiales de liquidez
    Los casos de desempleo de larga duración y enfermedad grave son considerados supuestos excepcionales de liquidez, que permiten disponer de los fondos de manera anticipada.
VENTAJAS FISCALES DE LOS PLANES DE PENSIONES
Constituir un Plan de Pensiones no sólo nos aporta tranquilidad para nuestro futuro, sino que, además, nos proporciona importantes ventajas fiscales. Las aportaciones a Planes de Pensiones dan derecho a una reducción en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, permitiendo al inversor diferir la tributación y obtener un ahorro fiscal.

Todas las aportaciones que el partícipe realice durante el año se reducirán de la base imponible del IRPF, con el máximo de 8.000 € anuales establecido por ley. De esta aportación podrás deducirte en tu declaración de la renta la menor de las siguientes cantidades:
  • Tu aportación (con el máximo de los 8.000 € anteriores).
  • El 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas que hayas obtenido en el año.
Y, si llegado el momento de presentar tu declaración, la cantidad que te puedes deducir es menor de la que aportaste, no te preocupes, porque la diferencia te la puede deducir en los 5 siguientes ejercicios.

Además, si tu cónyuge obtiene rentas inferiores a 8.000 euros, podrás deducir las aportaciones que hagas a su favor con un límite máximo de 2.500 euros anuales.

Para las personas con minusvalía (física o sensorial igual o superior al 65%, psíquica igual o superior al 33%), el límite máximo anual de las aportaciones asciende hasta 24.250 euros, incluyendo las aportaciones realizadas a su favor por terceras personas, que no podrán exceder de 10.000 euros anuales.
  • ¿Qué son las EPSV?
    Consulta toda la información sobre las Entidades de Previsión Social Voluntaria.
    Más información

¿Hablamos?

Si prefieres solicita una cita sin compromiso con un asesor personal.

He leído y acepto lascondiciones legales
Escribe los siguientes caracteres: