¿Cómo funciona un plan de pensiones?
Los planes de pensiones son un producto de ahorro que te ayudará a mantener tu actual nivel de vida cuándo te jubiles.
Funcionamiento de un Plan de Pensiones

Un Plan de Pensiones es un producto que nos ayuda a ahorrar y conseguir rentabilidad, para luego disfrutarlo en nuestra jubilación. El cliente va realizando aportaciones periódicas o puntuales que serán gestionados por profesionales especializados para intentar obtener el máximo rendimiento.
En función de la política de inversión del Plan de Pensiones, este invertirá en activos más conservadores o más arriesgados. Es importante que conozcas el tipo de Plan en el que vas a invertir tus ahorros, los tipos de aportaciones que existen, que cumpla con tus objetivos de riesgo y rentabilidad.
Podemos realizar una aportación máxima a nuestro Plan hasta 8.000€ anuales, no existiendo una aportación mínima. Estas aportaciones reducirán la base imponible en la declaración de la renta.
Actores fundamentales de un plan de pensiones
¿Cuándo es un buen momento para contratar un Plan de Pensiones?
Los expertos aconsejan empezar a planificar la jubilación en el momento en el que empezamos a trabajar. Crear el hábito del ahorro para la jubilación lo antes posible, aunque empieces con pequeños importes, nos ayudará a obtener mejores rentabilidades.
Evidentemente, las aportaciones que podemos realizar dependerán de nuestra capacidad de ahorro, la cual normalmente se va incrementando según vayamos desarrollando nuestra carrera profesional y vayan disminuyendo los gastos asociados principalmente a la adquisición de la vivienda.
¿En que invierten los planes de pensiones?
El rendimiento de un Plan de Pensiones dependerá de los activos financieros a los que se exponga el capital. Así, dependiendo de la aversión al riesgo se invertirá en unos u otros activos. Principalmente podemos destacar tres tipos de planes de pensiones en base a esta característica.
Consulta nuestros planes de pensiones destacados
Un especialista en inversión se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.