¿Cómo elegir un plan de pensiones?

Existe una amplia gama de Planes, por eso te explicamos cómo elegir uno según tu perfil de riesgo y tus objetivos.

¿Qué plan de pensiones elegir?

Los planes de pensiones están pensados para todos aquellos ahorradores que quieran tener un complemento a la pensión pública cuando se jubilen. Por lo tanto, son adecuados para cualquier persona en edad laboral que quiera asegurar su futuro.

Existe una amplia gama de Planes, pero ¿cómo identificar los mejores? Sabremos que hemos seleccionado un buen Plan de Pensiones cuando éste se adapte a nuestras necesidades y consiga la rentabilidad esperada en el horizonte temporal marcado.

En Renta 4 Banco contarás con un especialista en inversión que te ayudará a elegir el plan de pensiones que mejor se adapte a tus necesidades, objetivos y perfil de inversor.

Elige tu Plan de Pensiones
Razones para contratar
Planes de pensiones destacados
Elige tu Plan de Pensiones

Consejos para elegir un plan de pensiones 

A la hora de decidir qué plan de pensiones elegir, hay 4 factores que tienes que tener en cuenta.

 

  • INFÓRMATE DE TODAS SUS CARACTERÍSTICAS
    Infórmate de sus principales características: en qué activos invierte el patrimonio, cuáles son sus comisiones, si existe un periodo obligatorio de permanencia… Toda esta información la podrás encontrar en los Datos Fundamentales para el Partícipe de cada plan.
  • IDENTIFICA TU PERFIL DE RIESGO
    Si te quedan muchos años para tu jubilación y el horizonte temporal es amplio, podrás optar por Planes más arriesgados que ofrezcan mejores rentabilidades. En cambio, si estás cerca de la jubilación, un Plan más conservador será más adecuado.
  • CONSULTA SU HISTÓRICO
    La rentabilidad de los Planes de Pensiones no está garantizada. Aun así, consultar la rentabilidad del plan para el horizonte temporal en el que piensas invertir te ayudará a tener una noción de la calidad de gestión del mismo y te ayudará a tomar una decisión.
  • SI NO CUMPLE CON TUS OBJETIVOS, CAMBIA DE PLAN
    Siempre puede que el Plan de Pensiones que hayas escogido no muestre el rendimiento que estabas esperando. Recuerda que siempre podrás traspasar tu dinero a otro Plan que se adapte mejor a tus objetivos.
Razones para contratar

Razones para contratar un plan de pensiones

Los planes de pensiones son productos de inversión con un objetivo: complementar a la pensión pública. A pesar de que la tasa de sustitución de las pensiones en España es de las más altas (82% en España frente a la media de 52% de la OCDE), tu cotización dependerá de lo que hayas cotizado en los últimos años y, dependiendo de tu situación, quizás no sea tan alta como esperes. Por tanto, la principal razón por la que contratar un plan de pensiones es que te ayudará a mantener tu nivel de vida tras tu jubilación.

Además, aportan a sus inversores una serie de ventajas fiscales. Destinar dinero a nuestro plan de pensiones supone reducciones en nuestra base imponible del IRPF. Por otro lado, existe un gran número de planes con distintas características para que, sean cuales sean tus necesidades, encuentres un plan de pensiones adecuado para ti.

Por último, con la nueva ley sobre el rescate de planes de pensiones podrás recuperar tu dinero a los 10 años. Por primera vez, la legislación te permite rescatar tu dinero 10 años después de haber realizado la primera aportación, quitando así una de las principales barreras de entrada de los planes de pensiones.

Planes de pensiones destacados

Consulta nuestros planes de pensiones destacados

De entre toda nuestra gama de planes de pensiones, te presentamos las cuatro opciones mas destacadas en Renta 4.

 

  • Rentabilidad anualizada a 30/09/2019*
    1 año: 1,74%   3 años: 5,99%   5 años: 6,78%

    PLAN DE PENSIONES CON 5 ESTRELLAS MORNINGSTAR
    Invierte como mínimo un 75% de su patrimonio en renta variable, por lo que está especialmente indicado para personas dispuestas a asumir un riesgo elevado y con un horizonte de jubilación a largo plazo.


    VER FICHA
    • Rentabilidad anualizada a 30/09/2019*
      1 año: -0,02%   3 años: 6,03%   5 años: 5,21% 

      PLAN DE PENSIONES CON 3 ESTRELLAS MORNINGSTAR
      Mantiene el 75% del patrimonio invertido en activos de renta variable y derivados de todo el mundo, mayoritariamente en países de la OCDE, basando las ponderaciones geográficas en el atractivo relativo de las distintas regiones.

      VER FICHA

      ¿Hablamos?

      Un especialista en inversión se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. 

      He leído y acepto lapolítica de privacidad
      Usted consiente a Renta 4 Banco, como responsable de los datos aportados, para que los utilice con la finalidad de ejecutar el servicio solicitado. Estos datos, serán tratados exclusivamente por empresas del grupo Renta 4 y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos entre otros derechos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.


      Acepto recibir información comercial de Renta 4 Banco
      Escribe los siguientes caracteres: