Política de Privacidad app

Política de Privacidad app

Renta 4 Banco trata y protege los datos personales de los usuario de su app.

DESCARGAR POLÍTICA
Política de Privacidad app

¿Qué es la Política de privacidad?

La política de privacidad es un documento que explica cómo se recopilan, utilizan y protegen tus datos personales al usar un sitio web o servicio. Su objetivo es garantizar la transparencia, detallando los derechos y obligaciones tanto de la empresa como de los usuarios. Además, informa sobre temas como las cookies, la posibilidad de compartir datos con terceros y la seguridad de la información. Con esta guía, los usuarios pueden tomar decisiones más informadas y proteger mejor su privacidad en línea.

¿Qué es la Política de privacidad?
  • Introducción

    A continuación, se recoge la “Política de Privacidad de la App móvil de Renta 4”, que tiene como objetivo informar sobre cómo la entidad a través de la App obtiene, trata y protege sus datos personales.

    En la presente política se especificarán los tratamientos de datos de la Aplicación móvil. Para el resto de los tratamientos de datos, le aconsejamos que consulte nuestra Política de Privacidad para clientes a través de este enlace, sin perjuicio de que se le notifique por el canal de comunicación habitual cualquier modificación.

    Renta 4 Banco le recuerda la necesidad de leer este documento y consultar con nuestra Oficina de Privacidad cualquier cuestión que le pueda surgir al respecto.

  • Responsable del tratamiento

    El responsable del tratamiento es Renta 4 Banco, S.A., cuyos datos se recogen a continuación:

    • Denominación: Renta 4 Banco, S.A.
    • Domicilio Social: Paseo de la Habana, 74 –28036 Madrid
    • Número de inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores: 234
    • Número de inscripción en el Banco de España: 0083
    • Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 24782, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, folio 204, hoja M-23958
    • CIF A-82473018
    • Teléfono: 91 384 85 00
    • Datos de contacto del responsable del tratamiento: Puede ponerse en contacto con el responsable en el correo electrónico lopd@renta4.es, o por correo postal a la atención de LOPD a Paseo De La Habana, 74 –28036 Madrid

    El Grupo Renta 4 ha nombrado, de manera conjunta, un Delegado de Protección de Datos (“DPO”), que se encarga de atender sus consultas y gestionar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión, limitación al tratamiento, retirada del consentimiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas.

    • Datos de contacto del DPO: Puede ponerse en contacto con el DPO en el correo electrónico dpo@renta4.es, poniendo en el asunto DPO, o por correo postal a la atención de LOPD a Paseo De La Habana, 74 –28036 Madrid.
  • Ejercicio de derechos

    Usted, como interesado, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión, limitación al tratamiento, retirada del consentimiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas mediante el envío de un correo electrónico a (lopd@renta4.es) o, por correo postal a: Protección de Datos, PASEO DE LA HABANA, 74 –28036 MADRID. Como regla general, no es necesario facilitar la copia del DNI para ejercer su derecho. No obstante, si Renta 4 tuviese dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud podrá solicitar que se facilite información adicional necesaria para confirmar su identidad.

    El ejercicio de estos derechos tiene carácter gratuito.

    Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página www.aepd.es, donde dispone de la información necesaria.

    En esta tabla se detalla en qué consiste cada uno de sus derechos:

        Acceso

    Conocer si están tratando o no sus datos de carácter personal y, en el caso de que se esté realizando un tratamiento, obtener información al respecto.

        Rectificación

    Obtener la rectificación de sus datos personales que puedan ser inexactos.

        Oposición

    Oponerse a que se un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

    (i)            Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles. En este caso, se dejarán de tratar los datos salvo que motivos imperiosos que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

    (ii)           Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles.

        Portabilidad

    Cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, usted podrá recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, para que pueda transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

        Supresión

    Solicitar la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en la normativa.

        Limitación al tratamiento

    Para que obtenga la limitación del tratamiento de sus datos:

    (i)            Suspensión del tratamiento de tus datos: al impugnar la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita su verificación y, cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que tratamos en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras se verifica si estos motivos prevalecen sobre los suyos.

    (ii)           Solicitar al responsable la conservación de sus datos: Cuando el tratamiento sea ilícito y se haya opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicite la limitación de su uso y cuando Renta 4 no necesite los datos personales para los fines del tratamiento y usted los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

        Retirada del consentimiento

    Usted tiene derecho a retirar o revocar el consentimiento de cualquier tratamiento cuya base jurídica sea el consentimiento. La retirada del consentimiento no tiene efectos retroactivos.

    Asimismo, el consentimiento a tratar sus datos con la finalidad de recibir acciones comerciales puede ser revocado en cualquier momento, ejerciendo el derecho de oposición al mismo, hecho que no afecta al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual que mantiene con el Banco o las empresas del Grupo Renta 4.

        No ser objeto de decisiones automatizadas

    Con el objeto de que garantizar que usted no sea objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de forma similar.

    Renta 4 Banco le recuerda que se ha puesto a su disposición en el área privada de la web, una sección en la que usted puede gestionar sus consentimientos de forma ágil, así como revisar aquellos que tiene activados o desactivados.

    Renta 4 Banco, S.A., se encuentra adherida al Código de Conducta de Protección de Datos en la Actividad Publicitaria de AUTOCONTROL, acreditado por la Agencia Española de Protección de Datos y por tanto, está vinculada a su sistema extrajudicial de tramitación de reclamaciones cuando estén relacionadas con protección de datos y publicidad, disponible para los interesados en el sitio web:

    https://www.autocontrol.es/servicios/reclamaciones-de-proteccion-datos-y-publicidad/usuarios/

     

  • Tratamiento de datos

    En la presente política solo se recogen los tratamientos de datos específicos para la App de Renta 4. Para el resto de los tratamientos de datos personales no relacionados directamente con la app, consulta nuestra Política de privacidad de clientes en la Web de Renta 4: 

    Política de privacidad de clientes de Renta 4 | Renta 4 

  • Aceptación y uso de la app Renta 4

    El tratamiento de datos se inicia mediante la descarga de la aplicación con la posterior aceptación de los Términos y Condiciones de uso de la app de Renta 4, hasta que el usuario deje de utilizar este canal de contratación, o proceda a eliminar la relación contractual con la entidad.

    La finalidad de este tratamiento es la utilización de la aplicación de Renta 4 a petición del cliente.

    La base jurídica es la ejecución del contrato, de acuerdo con el artículo 6.1.b) del Reglamento General de Protección de Datos.

    Los datos personales utilizados para este tratamiento se listan a continuación:

    • Identificativos o de contacto: Nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono.
    • Datos técnicos: Dirección IP, tipo de dispositivo y sistema operativo (versión de software del dispositivo).

    El plazo de conservación de los datos perdurará el tiempo que se mantenga la relación contractual, cuando usted cancele todos los contratos que tiene vigentes con Renta 4, sus datos serán bloqueados, lo que supone que solo Renta 4 solo los conservará para facilitárselos, en su caso, a las autoridades y organismos competentes para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación contractual.

  • Permisos de la app

    Para poder utilizar la app será necesario que el Usuario acepte el permiso para la memoria o almacenamiento de su teléfono móvil, de manera que se pueda acceder a la memoria del teléfono y ver los archivos que hay almacenados en ella.

    Adicionalmente, con el fin de facilitarle la navegación a través de la app, se le podrá solicitar el permiso para tener acceso a los datos y hardware de su dispositivo móvil. Solo con la confirmación del Usuario se podrán utilizar dichos permisos:

    • Leer SMS: Con el fin de que el Usuario no tenga que salir de la app para abrir el SMS o memorizar los datos, el propio programa podrá leer los mensajes de verificación y automáticamente insertar el código de seguridad en la app.
    • Geolocalización. Con el fin de acceder al GPS del móvil para localizar al usuario y, a través de su ubicación, informarle desde qué país se está abriendo la app o mostrarle información de Renta 4 que pueda ser de su interés.
    • Cámara. Con el fin de que el Usuario pueda crear contenido o enviar información a Renta 4 sin salir de la app.
    • Teléfono. Con el fin de que el Usuario pueda recibir o enviar llamadas a Renta 4 sin necesidad de salir de la app.
    • Datos biométricos: Renta 4 informa al usuario de que podrá acceder a la app a través del uso de los datos biométricos registrados en su dispositivo, como la huella dactilar, el uso de la voz, los rasgos faciales o cualquier otra funcionalidad disponible.

    El uso de los datos biométricos no depende de Renta 4 ni de esta app, sino que se controlan a través del dispositivo elegido por el usuario. Renta 4 recomienda al usuario revisar las medidas de seguridad y las recomendaciones que el fabricante o el distribuidor del dispositivo tienen establecidas.

  • Destinatarios

    Podrán ser destinatarios de sus datos:

    • A organismos públicos competentes, Agencia Tributaria o Jueces y Tribunales: en aquellos casos en los que concurre una obligación legal (por prevención de blanqueo de capitales, supervisión del cumplimiento de las normas de conducta, obligación de reporte, etc.).
    • A terceros proveedores de servicios que a efectos de protección de datos actúan como encargados de tratamiento: Renta 4 puede contar con la colaboración de terceros, que actúan en nombre y por cuenta de la entidad, para la prestación de servicios concretos. A título enunciativo y no limitativo, los citados proveedores desempeñan sus servicios en los siguientes sectores:
    1. Logística
    2. Consultoría
    3. Asesoramiento Jurídico
    4. Auditoría
    5. Homologación de terceros
    6. Servicios informáticos
    7. Servicios tecnológicos
    8. Seguridad física y lógica
    9. Mensajería
    10. Mantenimiento de infraestructuras
    11. Custodia de la documentación y destrucción de la misma
    • A otros responsables de tratamiento para la ejecución del contrato o el cumplimiento de una obligación legal. En caso distinto, se le solicitará su consentimiento.
    • En determinados casos, cuando concurra la determinada base de licitud o el acuerdo de encargo de tratamiento, sus datos personales pueden comunicarse a las sociedades del Grupo Renta 4. Con el objeto de aumentar la transparencia, le proporcionamos a continuación el listado completo:

        Renta 4 Banco, S.A. 

    Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de    la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91       384 85 00. Se encuentra inscrita en el         Registro Mercantil de Madrid,tomo 24782, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, folio 204, hoja M-239580, y con NIF A-82473018.

        Renta 4 Sociedad de Valores, S.A.

    Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de    la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91     384 85 00. Se encuentra inscrita en el     Registro Mercantil de Madrid, al tomo 7.636,  general 6.599, de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 186, hoja 66.787, inscripción 16ª y con NIF A-78076452

        Renta 4 Gestora, SGIIC, S.A.

    Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de    la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91     384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 1.186, general 1.129, de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 1, hoja 710.252, inscripción 1ª y con NIF A-78292661

        Renta 4 Pensiones, EGFP, S.A.

    Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91 384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 12.387, de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 8, hoja 196.873, inscripción 1ª y con NIF A-81803777

        Renta 4 Corporate, S.A.

    Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de   la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91     384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 21918, de la sección 8ª del Libro de Sociedades, folio 13, hoja M-390614, inscripción 3ª C.I.F. A-72585849

        Renta 4 Digital Solutions, S.A.

    Empresa domiciliada en Madrid, Paseo de   la Habana, 74, 28036 Madrid, teléfono 91     384 85 00. Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 27009, folio 107, inscripción 10, hoja M-486634, con CIF a-43596246.

  • Uso de cookies

    En esta aplicación no se utilizan cookies. No obstante, durante la navegación y a fin de encontrar información adicional, el Usuario podrá acceder a la web de Renta 4 Banco. En el siguiente enlace el Usuario podrá encontrar la información relativa a la utilización de cookies: https://www.r4.com/normativa/politica-cookies

  • Medidas de seguridad

    El Grupo Renta 4 cuenta con normativa interna relativa a seguridad de la información y privacidad alineada, entre otras, con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y el estándar internacional ISO 27001. Con los controles tanto técnicos como administrativos implementados de acuerdo con la normativa interna del Grupo Renta 4 se garantiza la confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información; la integridad, asegurando la veracidad, consistencia y fiabilidad de los activos de información; la disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran; la autenticidad, asegurando la identidad de los datos y así poder garantizar el no repudio de la información; y la auditabilidad, asegurando el registro de las acciones u operaciones realizadas que se hayan realizado sobre uno o más activos de información.

    Por favor, para más información detallada, consulte los términos y condiciones de la App.