El Grupo Renta 4 pone a disposición de todas las partes interesadas con las que se interrelaciona (clientes, proveedores, administraciones, exempleados, familiares…) este canal de denuncias. El objetivo de esta vía de comunicación es doble: (i) poner de manifiesto cualquier inquietud o cuestión acerca de comportamientos que puedan suponer una vulneración de la normativa o de políticas internas del Grupo (“consulta”) y (ii) trasladar actividades que puedan ser constitutivas de delitos o infracciones administrativas.
Asimismo, le informamos de que tiene a su disposición otras vías de comunicación:
A modo de ejemplo, se podrían comunicar como conductas presuntamente delictivas: operaciones sospechosas de abuso de mercado, estafas, falsificación de documentos, conflicto de interés, infracción de protección de datos...
El Grupo Renta 4 garantiza la confidencialidad de la identidad del denunciante, así como de la información obtenida, transmitiéndose exclusivamente a las personas encargadas de su investigación y resolución. Asimismo, garantiza que no se lleve a cabo ningún tipo de represalia a los denunciantes de buena fe.
Usted podrá informar ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante, A.A.I., o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, de la comisión de cualesquiera acciones u omisiones incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ya sea directamente o previa comunicación a través del correspondiente canal interno.
Tiene a su disposición información más detallada sobre el canal de denuncias y el sistema interno de información en el documento que se pone a su disposición en este apartado de la web.