SSE Composite
Este índice tiene el honor de ser el mercado de valores más grande de China Continental. Creado en 1990, está controlado por la Comisión Reguladora de Valores de China.
A pesar de su tamaño, este índice no está abierto completamente a inversores extranjeros debido al control de las autoridades chinas.
Mercados emergentes: un lugar del que no apartar la vista
Después de haber dado la vuelta al mundo y haber recorrido los principales índices bursátiles en los que poder invertir, toca dirigir la mirada a otros mercados que no acaparan tanto la atención. Ahora bien, que no ocupen las portadas y las principales noticias de inversión no quiere decir que no puedan ser importantes y, sobre todo, una gran oportunidad de inversión. Hablamos de los mercados emergentes.
Denominamos mercados emergentes a países cuyas economías se encuentran en pleno desarrollo económico. Esto se traduce principalmente en que ofrecen una perspectiva de crecimiento mucho más alta y rápida que aquellos países con países más asentados económicamente hablando.
Algunos de estos países son Brasil, Chile, Colombia, Egipto, India, Perú, Taiwan o Arabia Saudí.
Puede resultar raro referirse a países como Qatar, Brasil, Chile o Perú como países con economías emergentes, pero tiene su explicación. Se consideran emergentes no tanto porque no tengan potencia económica o que no estén desarrollados, sino más porque sus mercados financieros no están tan abiertos a la inversión extranjera como otros países.
¿Y para invertir en ellos? Estos países por norma general tienen sus propias bolsas pero quizás el acceso a ellas se puede complicar. Para ello, puede ser interesante hacerlo a través de fondos de inversión, como el Renta 4 Latinoamérica, o mediante el MSCI Emerging Markets, un índice bursátil que engloba a 25 países emergentes.
Ya conoces los principales índices, ahora toca invertir
Después de dar la vuelta al mundo bursátil es normal que sientas mareo, entre otras cosas provocado por el cambio de los horarios de la bolsa. Sin embargo, también es posible que te sientas abrumado entre tantos índices, valores y países.
No te preocupes, es normal. ¡Estás empezando y nadie nació aprendido! Los primeros pasos son los más importantes y la mejor forma de comenzar es con alguien que te ofrezca asesoramiento financiero y que te indique los mejores vehículos financieros dependiendo de tus objetivos.
Habla con un experto
En Renta 4 Banco sabemos lo importante que es la información en momentos de tanta volatilidad. Siendo fieles a una filosofía slow finance es importante actuar reflexivamente pero con decisión para controlar el riesgo según tus objetivos a medio plazo. Habla con tu asesor para que te ayude a determinar la forma más apropiada de actuar.
Te recordamos que en Renta 4 Banco estamos a tu disposición para evaluar tus inversiones y controlar los riesgos, y especialmente en los momentos de incertidumbre.