Sociedades de Capital Variable: SICAVs

Las SICAVs son una figura de inversión colectiva que tiene por objeto exclusivo la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros.

Ventajas de las SICAVs

  • CONTROL

    Control político y estratégico del inversor.
  • INVERSIÓN A MEDIDA

    Estrategia de inversión a medida, adecuada a las necesidades de los promotores.
  • FLEXIBILIDAD

    Permite la modificación de la orientación de la inversión y del tipo de activos con mínimo impacto fiscal.
  • LIQUIDEZ

    Posibilidad de comprar o vender las acciones en cualquier momento, dado que la SICAV cotiza en el MAB.
  • TESORERÍA

    La sociedad podrá aumentar o disminuir hasta 10 veces su capital inicial, lo que permite utilizar la SICAV como instrumento para gestionar excedentes o necesidades de tesorería.
  • FINANCIACIÓN

    Posibilidad de pignorar las acciones del cliente en la SICAV, como respaldo para sus necesidades de financiación.

¿POR QUÉ CONSTITUIR UNA SICAV EN RENTA 4 BANCO?

  • FLEXIBILIDAD
    Nos adaptamos a las necesidades del cliente, ofreciéndole total flexibilidad en su participación en la SICAV: gestión por parte de Renta 4 Banco, gestión con asesor, recomendaciones de compra/venta, información de mercado y selección de fondos. Admitimos un depositario distinto del Grupo Renta 4.
  • GESTIÓN PROFESIONAL
    Contamos con un equipo de gestión multidisciplinar, bajo la coordinación del gestor que cuida de la revisión y adecuación permanente de la cartera de la SICAV. Los mejores profesionales de cada área de gestión están a disposición del inversor para buscar la mejor opción conforme a sus intereses y necesidades, creando una SICAV a su medida.
  • INDEPENDENCIA
    Nuestra arquitectura abierta y amplia gama de productos permite realizar una selección independiente, sin conflictos de intereses. Disponemos de la mayor oferta de productos de inversión. Además, contamos con sistemas de análisis y comparación de fondos suministrados por otras entidades también independientes, como Morningstar, Standard & Poors o AFI, así como de sistemas de control del riesgo.
  • TRANSPARENCIA
    Ofrecemos la información más completa en tiempo real. Asimismo, recibirá un extracto mensual con la explicación de los movimientos realizados en la cartera y celebramos reuniones personales con la periodicidad que el cliente desee. Los gestores de la SICAV están a disposición del cliente en todo momento.

¿Hablamos?

Si prefieres solicita una cita sin compromiso con un asesor personal.

He leído y acepto lapolítica de privacidad
Usted consiente a Renta 4 Banco, como responsable de los datos aportados, para que los utilice con la finalidad de ejecutar el servicio solicitado. Estos datos, serán tratados exclusivamente por empresas del grupo Renta 4 y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos entre otros derechos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.


Acepto recibir información comercial de Renta 4 Banco
Escribe los siguientes caracteres: