Podrás darte de alta en FonCuenta desde 1€ ya que no existe importe mínimo.
Al ser de Renta Fija, FonCuenta ahorro FI tiene un nivel de riesgo de un 2 sobre 7 según la CNMV.
En el caso de lo que necesites, podrás disponer del 90% de tu patrimonio de forma inmediata.
Con FonCuenta podrás empezar a invertir de una forma cómoda y sencilla. Tan sólo deberás asociar el servicio a tu cuenta y el dinero que tengas en ella se invertirá de forma automática en un fondo de inversión de renta fija.
¿Qué hace diferente a FonCuenta?, normalmente si quieres disponer del patrimonio invertido en un fondo de inversión, tienes que realizar un reembolso y dispondrás del dinero en 24/48 horas. Con FonCuenta podrás disponer de forma inmediata de hasta el 90% de tu patrimonio sin realizar ningún tipo de reembolso.
Descubre la guía con la que dar el primer paso hacia la inversión es más sencillo de lo que parece.
Sin comisiones de mantenimiento
Tu cuenta estará exenta de comisión de mantenimiento si sólo dispone del servicio FonCuenta.
Sin realizar ningún esfuerzo
Las aportaciones que realices, se invertirán de forma automática en el fondo de Renta 4 ahorro FI.
Sin compromiso de permanencia
Puedes activar y desactivar FonCuenta cuando quieras.
Sin necesidad del capital mínimo
Podrás darte de alta en el servicio sin tener un capital mínimo.
Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo FI
Protégete contra la inflación con inversión en Letras del Tesoro a través de este fondo
FonCuenta no tiene ningún compromiso de permanencia por lo que podrás darte de baja del servicio cuando quieras siempre que todas las órdenes en vuelo estén liquidadas.
Cualquier persona que tenga una cuenta en Renta 4 Banco puede darse de alta en el servicio FonCuenta.
Si ya eres cliente, puedes activar el servicio directamente desde la web o en cualquier oficina de Renta 4 Banco. El alta del servicio se hará efectiva el siguiente día hábil a la fecha de solicitud del mismo.
Si todavía no eres cliente de Renta 4 Banco puedes abrir tu cuenta haciendo clic aquí.
No es necesario disponer de un patrimonio mínimo en cuenta para contratar el servicio. No obstante, se estable un saldo líquido mínimo de 200 euros para realizar nuevas aportaciones al fondo. Es decir, cuando tengas en cuenta 200 euros o más, se realizará el traspaso de forma automática al fondo.
Para las desinversiones automáticas del Fondo derivadas de la operativa de la cuenta, también se establece un reembolso mínimo de 200 euros.
Al ser un producto de inversión, FonCuenta no tiene una rentabilidad garantizada. Debe tener en cuenta que el servicio FonCuenta lleva aparejado los riesgos derivados de la inversión en IICs, por lo que podrá sufrir pérdidas derivadas de la evolución negativa del Fondo de Inversión asociado al servicio.
Las cuentas asociadas al servicio FonCuenta, obtendrán la misma rentabilidad que el fondo de inversión FonCuenta Ahorro FI. Al ser un Fondo de Renta Fija, el nivel de riesgo es sde 2 sobre 7 según la Comisión Nacional del Mercado de Valores; siendo 1 el nivel de menor riesgo y 7 el de mayor.
El servicio FonCuenta es un servicio gratuito. Renta 4 Banco no le aplicará ninguna comisión adicional por realizar las inversiones o desinversiones en el fondo Renta 4 FonCuenta Ahorro, FI.
Con FonCuenta podrás disponer de forma inmediata de hasta un 90% de tu patrimonio.
Generalmente, cuando inviertes en un fondo de inversión y quieres retirar tu dinero, tienes que esperar 1 ó 2 días para hacerlo. Con FonCuenta esto no ocurre ya que te anticiparemos de forma inmediata hasta un 90% de tu patrimonio.
¿No sabes qué fondo de inversión elegir?
Cumplimenta el siguiente formulario y un especialista contactará contigo para resolver todas tus dudas sobre nuestras soluciones de inversión.
*La bonificación corresponde a un +0,15% anual que se liquidará trimestralmente sobre el valor patrimonial medio del fondo en el periodo indicado.
CAPITAL NO GARANTIZADO. La activación del servicio FonCuenta lleva aparejado la inversión automática de todo el saldo de su cuenta corriente en un fondo de inversión denominado RENTA 4 FONCUENTA AHORRO, FI inscrito con el nº 5.110 en CNMV. Sociedad Gestora Renta 4 Gestora, SGIIC, S.A. (nº 43). Entidad Depositaria: Renta 4 Banco SA (nº 234) y auditor Ernst & Young, SL (ROAC S0530) con vocación inversora de Renta Fija Euro, con un nivel de riesgo 3, en una escala del 1 al 7. Las participaciones de fondos de inversión no están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Las decisiones de inversión o desinversión en un fondo de inversión deberán ser tomadas por el inversor de conformidad con los documentos legales en vigor en cada momento y que podrá consultar en r4.com y en cnmv.es (folleto completo, documento de datos fundamentales para el inversor, reglamento de gestión e información económica periódica). Las inversiones de los fondos están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición del Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El grupo Renta 4 recibe honorarios por comercialización y/o gestión de este Fondo de inversión.
La cuenta estará exenta de comisiones de mantenimiento si: 1) sólo dispone del servicio FonCuenta, fondos de inversión y/o planes de pensiones 2) realizan al menos 25 operaciones de compra o venta sujetas a comisión, en cualquier mercado. 3) tienen activada una aportación periódica mínima de 200€/mes.
Renta 4 FonCuenta Ahorro FI tiene un nivel de riesgo CNMV 3 de 7, siendo 1 de 7 indicativo del menor riesgo y 7 de 7 del mayor riesgo.
Este dato es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos simulados que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.
¿Por qué en esta categoría? Por la duración media de la cartera de Renta Fija hasta 18 meses y porque al menos un 80% de la cartera tiene como mínimo media calidad crediticia.