Rentabilidad de los fondos de inversión

La rentabilidad de un fondo de inversión depende de las fluctuaciones de los activos en los que invierte. Por ello, los fondos de renta variable tienen un mayor potencial para obtener altas rentabilidades.

¿Cómo calcular la rentabilidad de un fondo de inversión?

Diariamente, los fondos de inversión calculan su valor dividiendo el patrimonio total de fondo por el número de participaciones que tiene en ese momento. La cifra resultante es el valor liquidativo del fondo, que puede ser consultado en la página de la entidad que lo comercializa.   

De esta forma, cuando vayamos a recuperar el dinero invertido y realicemos el reembolso del fondo, la rentabilidad de los fondos de inversión puede ser positiva o negativa: si el valor liquidativo al hacer el reembolso es mayor que el valor liquidativo que tenía el fondo cuando compramos las participaciones, la rentabilidad será positiva. En cambio, si es menor, la rentabilidad será negativa. 

En la ficha de cada fondo podrás consultar la rentabilidad histórica del mismo.
Consulta las fichas de nuestros fondos de inverisón.

RENTA 4 BOLSA LÍDER EN RENTABILIDAD EN SU CATEGORÍA
Según Bloomberg, con un 8,80% de rentabilidad anualizada a 5 años, es el fondo líder en su categoría de Renta Variable (a fecha 8/01/2020).
Más Información
¿Cómo obtener rentabilidad de un fondo?
Fondos de inversión destacados
Preguntas frecuentes
¿Cómo obtener rentabilidad de un fondo?

¿Como obtener rentabilidad de un fondo de inversión?

En la ficha de cada fondo podrás consultar la rentabilidad histórica del mismo. Con este dato puedes hacerte una idea de cómo ha ido el fondo en el pasado, pero debes tener muy claro que eso no implica que en el futuro se vaya a comportar de esta forma. Al analizar las rentabilidades pasadas de un fondo puedes obtener información sobre la calidad de su gestión, pero en ningún caso debes elegir un fondo en función de su comportamiento pasado.

Aunque la rentabilidad de un fondo de inversión no está garantizada y su retorno y rendimiento económico no se puede predecir, podemos darte algunos consejos que debes de tener en cuenta si quieres alcanzar los objetivos deseados.
  • Infórmate de las características del fondo para ver si es el adecuado para tu perfil. Puedes consultar su ficha en la que encontrarás información sobre el objetivo de inversión, valor liquidativo, rentabilidad o composición de la cartera.

    Ver nuestras fichas de fondos
  • En función del nivel de riesgo que quieras asumir, podrás acceder a fondos con un potencial de rentabilidad mayor. A más riesgo, mayor será la rentabilidad que puedes obtener.

    Más información sobre el riesgo de los fondos
  • En Renta 4 Banco ponemos a tu disposición un especialista en inversión que te resolverá todas tus dudas y te ayudará en todo lo que necesites.

    Solicita información
    Fondos de inversión destacados

    FONDOS DE INVERSIÓN DESTACADOS

    En Renta 4 Banco te ofrecemos una amplia gama de fondos para que encuentres aquel que más se adapte a tus necesidades. 

    • Según Bloomberg, con un 8,80% de rentabilidad anualizada a 5 años, es el fondo líder en su categoría de Renta Variable ( a fecha 8/01/2020).

      Consultar ficha
    • Una década de buenos resultados con 4 Estrellas Morningstar y calificación AA por parte de Citywire. 

      Consultar ficha
      Preguntas frecuentes

      Términos relacionados con la rentabilidad de los fondos de inversión

      ¿Cuál es la liquidez de los fondos de inversión?

      Una de las principales ventajas que ofrecen los fondos de inversión es que aportan liquidez a las inversiones que se realizan. Así, podrás realizar aportaciones y reembolsos sin problemas. Esto es posible gracias a que en los fondos de inversión la liquidez está garantizada por Ley, en un plazo máximo de tres días hábiles.

      La forma de asegurar esto es a través del coeficiente de liquidez, que destina una parte del patrimonio del fondo (al menos un 3% del mismo) a efectivo o a títulos de renta fija a muy corto plazo. Con esto se consigue cubrir un reembolso de los fondos de inversión por parte de los partícipes.

      ¿Qué es el ratio de solvencia de los fondos de inversión?

      El ratio de solvencia hace referencia a la capacidad que tiene un activo o una empresa para hacer frente a sus obligaciones de pago, lo que incluiría la liquidez y otros activos no líquidos como pudieran ser inversiones inmobiliarias u otro tipo de inversiones más tangibles.
      En el caso de los fondos de inversión, al ser activos líquidos de por sí, no tienen ratio de solvencia.

      RIESGOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN

      Las inversiones en Fondos de Inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.

      La CNMV establece niveles de riesgo para cada fondo de inversión.
      Puede consultar los niveles de riesgo de cada uno de nuestros fondos así como los folletos informativos y los documentos con los datos fundamentales para el inversor en cualquiera de nuestras oficinas, en los registros de la CNMV o haciendo clic en nuestro listado de fondos de inversión.

      ¿Hablamos?

      Un especialista en inversión se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. 

      He leído y acepto lapolítica de privacidad
      Usted consiente a Renta 4 Banco, como responsable de los datos aportados, para que los utilice con la finalidad de ejecutar el servicio solicitado. Estos datos, serán tratados exclusivamente por empresas del grupo Renta 4 y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos entre otros derechos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.


      Acepto recibir información comercial de Renta 4 Banco
      Escribe los siguientes caracteres: