La gama de fondos que encontramos en el mercado es tan amplia que en todo momento tendrás a tu disposición un fondo de inversión en el que depositar tus ahorros.
El mejor momento para invertir en fondos estará definido, principalmente, por la situación personal en la que te encuentres. Antes de invertir en un fondo, asegurate que su perfil de riesgo es el adecuado e invierte un dinero que no vayas a necesitar en tu día a día. Y cuenta siempre con un especialista en inversión que te ayude a tomar las decisiones más adecuadas.
Además de tu situación personal, debes tener en cuenta la situación de los mercados financieros. Dependiendo de la volatilidad, los tipos de interés o las tensiones geopolíticas, los mercados se pueden comportar de formas muy dispares. Por ejemplo, en un entorno de tipos bajos, los fondos de renta fija pueden ofrecerte estabilidad pero la rentabilidad puede ser baja, nula o incluso negativa. Por otro lado, si te interesa invertir en mercados emergentes, pero las tensiones geopolíticas están presentes en ellos, debes tener en cuenta que tu inversión es posible que se vea afectada por la volatilidad y eso se traduce en más riesgo.
Por tanto, es muy importante conocer la situación de los mercados financieros para saber si es buen momento para entrar en un fondo de inversión. Y por supuesto, siempre debes tener en cuenta tus objetivos, horizonte temporal y aversión al riesgo en relación con los activos financieros que van a predominar en el fondo que te interesa.
Descarga nuestra guía de fondos
En nuestra guía gratuita de fondos de inversión te explicamos el funcionamiento de este producto financiero así como todas sus ventajas.
Infórmate
Antes de exponer tus ahorros, infórmate de las características del fondo que encontrarás en su folleto informativo. Así podrás valorar si se ajusta con tus objetivos, horizonte temporal y aversión al riesgo.
Diversifica
Un fondo de inversión reparte su capital en diferentes activos financieros. Invirtiendo en varios fondos, conseguirás aumentar más la diversificación de tus ahorros, reduciendo el riesgo que asumes.
Ten paciencia
Puede que un fondo de inversión no obtenga rentabilidad inmediata y necesite tiempo para obtener beneficios. No te dejes llevar por las prisas y antes de vender tus participaciones, consulta con un experto. Además, ten presente que hay algunos fondos que, aunque no ofrecen buenas rentabilidades, dan seguridad y estabilidad.
50 fondos seleccionados por nuestros expertos
Te ayudamos a elegir tus inversiones en fondos
Delega la gestión con nuestras carteras de fondos
Una forma de invertir para personas reales
Un plan para mantener tu dinero invertido mientras disfrutas de él. Así de fácil, así de real.
Celso Otero
RIESGOS DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN
Las inversiones en Fondos de Inversión están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores, por lo que el valor de adquisición de un Fondo y los rendimientos obtenidos pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.
La normativa europea (Reglamento PRIIPS) establece niveles de riesgo para cada fondo de inversión. Puedes consultar los niveles de riesgo de cada uno de nuestros fondos, así como los folletos informativos y los documentos con los datos fundamentales para el inversor, en cualquiera de nuestras oficinas, en los registros de la CNMV o haciendo clic en nuestro listado de fondos de inversión.