Soluciones de inversión en momentos de alta volatilidad

Con una buena información es más fácil tomar buenas decisiones. Aquí os ofrecemos algunas ideas que se pueden adaptar a tus necesidades.

  • En medio de una situación de incertidumbre la inversión de largo plazo toma un papel muy importante en la cartera del inversor, es por eso que en este contexto reforzamos la idea de invertir en megatendencias.
    Más sobre Megatendencia Salud
  • Desde el área de gestión de activos, Toni Conde comparte las acciones que se han tomado desde el inicio de la crisis en las carteras que gestiona este departamento, y comenta su visión y estrategias en renta fija y renta variable para afrontar la etapa en la que estamos.
    Ver el video ...
  • Champions Tech es como hemos llamado a la nuestra selección de valores de FAANG - NETFLIX MICROSOFT. En este portfolio se encuentran las empresas de mayor capitalización del sector de tecnología, y las que más potencial tienen para ser líderes del mercado.
    Ver cartera recomendada

Elige cómo te podemos ayudar

Empezar a invertir
Ajustar mi cartera
Ideas de inversión
Empezar a invertir

CÓMO CONSTRUIR UNA CARTERA SI EMPIEZAS DESDE CERO

Es importante, como primer paso, entender cuál es nuestro perfil inversor. Es decir, nuestro grado de aversión al riesgo, cómo responderíamos ante perdidas en nuestra inversión. También definir nuestros objetivos con la inversión y las necesidades de liquidez que prevemos.
Con esto podemos pensar en empezar a invertir nuestros ahorros. Lo más aconsejable en este siguiente paso es ponerte en manos de un experto para que pueda, con ayuda de todo el análisis previo, proponernos una cartera con la distribución de activos adecuada para nosotros.

LA IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO SOBRE TU CARTERA

En un momento como el actual donde el mundo está viviendo una situación tan especial, y que a todos genera incertidumbre e inquietud, en Renta 4 Banco queremos estar más cerca que nunca de vosotros.
El desconocimiento o el diagnóstico incorrecto nos crean una inseguridad adicional, que en momentos de fuertes caídas de los mercados suelen llevarnos a decisiones erróneas. Por eso, el primer paso para ayudaros a tomar las mejores decisiones es ayudaros a conocer mejor “donde estáis”.
Ajustar mi cartera

QUÉ DECISIÓN TOMAR EN MOMENTOS DE ALTA VOLATILIDAD

No todos los inversores tienen las mismas necesidades y no todas las necesidades la misma solución. Por eso, desde Renta 4 Banco, os iremos ofreciendo algunas ideas y pautas de actuación adaptadas a distintas casuísticas, que os ayuden con vuestras inversiones en estos momentos de incertidumbre.

QUÉ ACTIVOS VENDER SI NECESITO LIQUIDEZ

Una alternativa para esta situación sería disponer primero de los activos más conservadores de nuestra cartera, para evitar vender activos que puedan registrar unas mayores pérdidas si el mercado está en un mal momento. Si tomamos esta decisión, sería conveniente rebalancear a la vez un poco nuestra cartera para que no nos quedemos obreexpuestos a un mayor riesgo del deseable. Esto último podemos hacerlo, si disponemos de una cartera de fondos de inversión, mediante traspaso de fondos de renta variable a otros fondos de perfil más conservador (mixtos o de renta fija o retorno absoluto).

CÓMO REDUCIR RIESGO EN NUESTRAS CARTERAS

Si no estamos a gusto con nuestra cartera porque quizás es más volátil de lo que nos gustaría, deberíamos considerar realizar algunos ajustes hacia activos más conservadores, aprovechando rebotes de mercado. Si nuestra cartera es de fondos de inversión, podemos llevarlo a cabo mediante traspasos sin coste fiscal.
Ideas de inversión

¿ES EL MOMENTO DE INVERTIR EL CASH DISPONIBLE?

El primer consejo es llevar a cabo las compras basándonos en una buena distribución de nuestra cartera, que sea acorde con nuestro perfil, objetivos de la inversión y necesidades de liquidez, y no dejándonos llevar por la urgencia de posibles oportunidades de mercado que creemos que debemos hacer "ya".

CÓMO CONSTRUIR UNA CARTERA QUE ME GENERE RENTAS

La mejor opción sería optar por alternativas que paguen dividendo y nos permitan obtener esas rentas periódicas. Es cierto que hoy en día percibir esas rentas invirtiendo en activos de renta fija es muy difícil. Pero existe la alternativa de invertir en carteras de valores o fondos de inversión de compañías que tradicionalmente repartan dividendo. Para esto, es necesario tener un perfil de riesgo adecuado, porque hay entender que, más allá del dividendo percibido, lo invertido fluctuará según la cotización de las compañías en las que se invierta y por tanto se trata de una inversión con riesgo.

¿Qué es el Slow Finance?

La filosofía Slow Finance está presente en todas las esferas de nuestra empresa, es la forma en la que vivimos las inversiones y la que transmitimos.

Es una forma constructiva de entender las finanzas y la inversión, guiada por la serenidad y el buen criterio y alejada de las prisas, de la velocidad o de la urgencia.


Si tú también crees en el Slow Finance, llámanos

¿Te gusta escuchar podcasts?

SOLUCIONES DE INVERSIÓN PARA CADA SITUACIÓN
En esta sección incluimos una serie de podcast para guiar tus inversiones en tiempos de alta volatilidad, como la actual crisis del coronavirus.

  • Podcast 1: La importancia de tener un buen diagnóstico sobre tu cartera.
  • Podcast 2: Qué decisión tomar en momentos de alta volatilidad
  • Podcast 3: Qué activos vender si necesito liquidez
  • Podcast 4: Cómo reducir riesgo en tu cartera
  • Podcast 5: ¿Es el momento de invertir el 'cash' disponible?
  • Podcast 6: Cómo obtener rentas periódicas en tu patrimonio
  • Podcast 7: Cómo construir una cartera si empiezas desde cero