Emisión de obligaciones simples de Audasa

Participa en la emisión de obligaciones de Audasa y obtén una rentabilidad financiero- fiscal desde 4,03%*

Toda la información sobre Audasa

COMPAÑÍA: Autopistas del Atlántico, C.E.S.A. (AUDASA) desarrolla su actividad exclusivamente en la Comunidad de Galicia, proviniendo sus ingresos, en su mayor parte, de los peajes que abonan los usuarios de la vía y de los cobros a la Administración en razón de los convenios establecidos.

DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA: emisión de obligaciones simples AUDASA con bonificación fiscal.

COTIZACIÓN: en A.I.A.F. Mercado de Renta Fija, a través de la plataforma SEND.

IMPORTE DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL: hasta 95,326 millones de euros.

INTERÉS NOMINAL: 3,15% anual bruto.

PETICIÓN MÍNIMA: 500 euros, sin límite máximo.


 

DESTINO DE LOS FONDOS: los recursos financieros procedentes de la emisión se destinarán a atender la amortización contractual de una emisión de obligaciones fiscalmente bonificadas por importe de 95.326.000 euros que vence el 27 de marzo de 2018.

GARANTÍAS DE LA EMISIÓN: los valores objeto de la presente emisión estarán al mismo nivel que los créditos ordinarios que tenga AUDASA. La presente emisión cuenta con la garantía solidaria de ENA Infraestructuras, S.A.U. Esta emisión no es asegurada.

PRORRATEO DE SOLICITUDES: asignación prioritaria íntegra de los primeros 6.000 euros solicitados, exceso en la petición sobre los 6.000 euros sujeto a prorrateo. En el caso de que la demanda fuese de tal importe que no alcanzase para atender los primeros 6.000 euros, todas las peticiones estarán sujetas al prorrateo, una vez reducidas las peticiones superiores al importe de 6.000 euros.

BONIFICACIÓN FISCAL: 
  • Los sujetos pasivos del IRPF tendrán una retención en la fuente del 1,2%, y se podrán deducir el 24% de los intereses satisfechos.
  • Las personas jurídicas no tendrán retención en la fuente y se deducirán en el I.S. el 22,8%.
  • Las entidades financieras, de ahorro y de seguros no se podrán aplicar la bonificación fiscal.
RENTABILIDAD FINANCIERO-FISCAL: para un suscriptor sujeto al IRPF, la rentabilidad financiero-fiscal será:
  • 4,03% para un tipo impositivo del 19%.
  • 4,06% para un tipo impositivo del 21%.
  • 4,08% para un tipo impositivo del 23%.

Las citadas rentabilidades indican la equivalencia financiera que para el suscriptor representaría la suscripción de obligaciones fiscalmente bonificadas al 3,15% de interés nominal y la adquisición de otro producto financiero de renta fija, sin bonificación fiscal, al mismo plazo y mismas fechas de pago de intereses. Si reside en el País Vasco o Navarra, consulte en su oficina Renta 4 la rentabilidad financiero fiscal aplicable.

¿CÓMO Y CUÁNDO PARTICIPAR EN LA EMISIÓN?

  • ¿NO ERES CLIENTE?

    Date de alta a través de Internet o en cualquiera de nuestras oficinas repartidas por todo el territorio nacional.
    Hazte cliente
CALENDARIO
Formulación de órdenes para el periodo de suscripción:
Desde las 09:00h del lunes 26 de febrero de 2018 hasta las 14:00h del miércoles 21 de marzo de 2018.
Desembolso del periodo de suscripción:
Martes 27 de marzo de 2018.
Plazo:
10 años (vencimiento el 27-03-2028). Cupones anuales pagaderos el 15 de diciembre. El primer cupón se abonará por los días transcurridos entre la fecha del desembolso (27-03-2028) y el 15 de diciembre de 2018; el último cupón por los días transcurridos entre el 15 de diciembre de 2027 y el 27 de marzo de 2028, coincidiendo con la fecha de amortización.
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA PRESENTE EMISIÓN DE OBLIGACIONES SIMPLES
Folleto completo de la emisión
DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA PRESENTE EMISIÓN DE OBLIGACIONES SIMPLES
Nota resumen de la emisión

¿Hablamos?

Si prefieres solicita una cita sin compromiso con un asesor personal.

He leído y acepto lapolítica de privacidad
Usted consiente a Renta 4 Banco, como responsable de los datos aportados, para que los utilice con la finalidad de ejecutar el servicio solicitado. Estos datos, serán tratados exclusivamente por empresas del grupo Renta 4 y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asimismo, usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos entre otros derechos. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.


Acepto recibir información comercial de Renta 4 Banco
Escribe los siguientes caracteres:

 

Lea atentamente la sección del folleto de emisión donde se recoge la información fundamental sobre los principales riesgos, tanto del emisor, del garante, y de la emisión. La inversión conlleva, entre otros, los siguientes riesgos:

Riesgo de mercado: fundamentalmente comprende el riesgo de precio que supone la posibilidad de que, cuando el inversor desee vender el activo, su precio de venta sea inferior al de compra.

Riesgo de tipo de interés: pudiendo obtener una minusvalía o menos rentabilidad ante un incremento de los tipos de interés en el periodo de la inversión y viceversa, descensos en los tipos de interés podrán reportar rentabilidades superiores a las inicialmente previstas.

Riesgo de crédito: es el riesgo de que el emisor y garante de la emisión no pueda hacer frente a sus pagos, o de que se produzca un retraso en los mismos.

Riesgo de liquidez: en caso de que un inversor que desee transformar en efectivo el instrumento financiero adquirido no pueda, bien porque no exista un mercado de negociación o referencia en el que pueda deshacer con facilidad o rapidez su posición, bien porque en el mercado de referencia no haya demanda de dicho instrumento a corto plazo o al plazo en el que el inversor desee venderlo. El riesgo de falta de liquidez se refiere a una posible penalización en el precio obtenido la deshacer la inversión, en el caso de que fuese necesario realizar la venta con rapidez. En casos extremos, podría suponer la imposibilidad de recuperar el dinero en el momento deseado.

Riesgo de capital: la emisión no asegurada, existe el riesgo de pérdida parcial o total del capital inicial invertido. Adicionalmente, posibilidad de perder parte del capital invertido si se venden el producto antes de la fecha de amortización.