Análisis 09 junio 2025

Telefónica. Según prensa ha contratado a AZ Capital para comprar Vodafone España

1-. La compra de Vodafone España estaría en fase de estudio y se espera que pasen meses o incluso más de un año antes de poder llevarse a cabo.

2-. La suma de Telefónica y Vodafone España le devolvería el liderazgo en España al grupo tras haberlo perdido tras la fusión Orange-MásMóvil

3-. El mercado pasaría de tener 4 operadores principales a 3, con DIGI como tercer operador.

 

Valoración:

1-. Desde que llegó a la presidencia Marc Murtra a principios de año ha insistido en la necesidad de que se lleven a cabo fusiones dentro del sector de telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como europeo. Creemos que esta posibilidad a nivel nacional conlleva una gran complejidad a nivel regulatorio, especialmente cuando el comprador es el grupo Telefónica. Si bien es cierto que desde la fusión MásMóvil-Orange Telefónica ha perdido el liderazgo en cuota de mercado de banda ancha y móviles minorista, la suma de Telefónica y Vodafone España crearía un grupo que tendría casi la mitad de la cuota en estos dos segmentos de negocio, los más relevantes. Además, el tercer operador, DIGI, quedaría a una gran distancia de los dos grandes operadores. Además, en el segmento para empresas, B2B, la fusión Telefónica-Vodafone España tendría entre el 60%/70% del mercado. Así, creemos que esta operación exigiría la aprobación de condiciones regulatorias severas. P.O. 4,50 eur. MANTENER.




Ver Comentario diario (Documento en Pdf)



Iván San Félix Carbajo
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.