1-. Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato de ingeniería de diseño básico (FEED) para una gran planta de producción de hidrógeno y amoníaco verde que promueve Hive Hydrogen South Africa (HHSA) en Sudáfrica.
2-. El importe del contrato ascendería a alrededor de 1.800 mln USD (unos 1.540 mln eur), siempre y cuando sea convertido posteriormente a un proyecto llave en mano.
3-. HHSA ha señalado que tiene la intención de que el adjudicatario del FEED continúe posteriormente con la ejecución integral del proyecto bajo modalidad EPC.
Valoración:
1-. Noticia de impacto positivo para la compañía. La adjudicación de este contrato de servicios de ingeniería de alto valor añadido confirma la confianza del mercado en las capacidades de TRE en el ámbito de la transición energética y las tecnologías de bajas emisiones, uno de los pilares de crecimiento de su Plan Estratégico SALTA.
2-. Consideramos especialmente positivo la intención del contratista de que el adjudicatario del FEED sea el que ejecute el EPC en el caso de que el proyecto continúe adelante.
3-. Este es un contrato de servicios que, aunque no se ha desvelado el importe, el margen es claramente superior al 20%. Si el proyecto se llegará a convertir en EPC y TRE fuera el adjudicatario definitivo, representaría más de un 10% de la cartera a 1S26.
Impacto positivo en la cotización, aunque limitado. Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con un P.O. de 36,4 eur/acción.
Ver Comentario diario (Documento en Pdf).
César Sánchez-Grande
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es