Análisis 07 abril 2026

Talgo. Contrato en Suecia

1. Según prensa, TALGO ha resultado adjudicataria de un contrato en Suecia para el suministro de 10 locomotoras y 91 coches de pasajeros por un importe de 485 mln eur.

2. La entrada en servicio de los trenes será a partir de 2030 y las locomotoras podrían ser suministradas por Siemens.

Valoración:

1. Noticia POSITIVA. La adjudicación eleva la cartera de pedidos a niveles históricos de más de 6.000 mln eur, siendo el importe del contrato alrededor de un 10% de la cartera de pedidos de Talgo.

2. Incertidumbre en relación a la capacidad de poder entregar el contrato en tiempo y forma, siguiendo a la espera de que la compañía comunique un nuevo plan estratégico para solventar estas dudas.

Mantenemos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. 3,5 eur/acción.

Ver Comentario diario (Documento en Pdf).


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.