1-. Nextil ha comunicado a la CNMV que ha completado con éxito una emisión de pagarés por importe de 9,2 mln eur a un plazo de 6 y 12 meses. La compañía comunica que realizará emisiones adicionales para afrontar los nuevos pedidos de las plantas de Guatemala y Portugal.
2-. Al mismo tiempo, Nextil ha requerido a todos los tenedores de las obligaciones convertibles emitidas el 1 de julio de 2025 que procedieran a su conversión integra por un importe de 8 mln eur. Este requerimiento se realiza para renovar sus fuentes de financiación hacia otras más baratas y reforzar su posición de capital.
Valoración:
1-. Noticia positiva puesto que pone de manifiesto la credibilidad de la compañía dentro de los mercados de capitales al mismo tiempo que reduce sus costes financieros y refuezar su capital.
Tras el buen comportamiento del valor tras los resultados del 1S25 y las diferentes noticias positivas, ponemos nuestra recomendación y precio objetivo EN REVISIÓN.
Ver Comentario diario (Documento en Pdf).
César Sánchez-Grande
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es