2. Los contratos comenzarán a aportar estabilidad a la red a partir de octubre de 2029 y tendrán una duración de 15 años, estando remunerados a un precio fijo indexado a inflación de 27,10 GBP/kW, lo que implica una asignación económica mínima superior a 40 mln eur a lo largo del periodo contractual.
3. Los ingresos por capacidad constituirán una parte del revenue stack de los proyectos, que se complementará con ingresos procedentes de la compraventa de energía y de la participación en distintos mercados eléctricos, incluyendo servicios auxiliares.
4. Adicionalmente, Grenergy ha asegurado un contrato de suministro solar (CfD) para uno de estos proyectos, Fibden (53 MWp + 160 MWh), también adjudicado en subasta. El contrato tendrá una duración de 20 años, con inicio en marzo de 2028, y garantizará ingresos mínimos de aproximadamente £55 mln a lo largo del periodo contractual.
Valoración:
1. Noticia positiva desde el punto de vista operativo y estratégico. La adjudicación refuerza el posicionamiento de Grenergy en el desarrollo de proyectos de almacenamiento en mercados eléctricos europeos y supone la entrada de la compañía en el mercado británico, uno de los más desarrollados de Europa a nivel de baterías, en línea con la estrategia de crecimiento en almacenamiento que viene desplegando en los últimos años.
2. Desde la perspectiva del modelo de negocio, la estructura de ingresos (combinando pagos por capacidad a largo plazo indexados a inflación con ingresos adicionales en mercados eléctricos y servicios auxiliares) aporta visibilidad y estabilidad a largo plazo, reduciendo la exposición a la volatilidad del precio spot y mejorando el perfil riesgo-retorno de los proyectos.
3. No obstante, a nivel de valoración, y pese a que la noticia confirma la buena ejecución del plan de inversiones, consideramos que la cotización actual ya recoge en gran medida el crecimiento esperado. Tras el fuerte re-rating registrado por la acción en los últimos trimestres, los niveles actuales nos siguen pareciendo exigentes, por lo que reiteramos una postura prudente a la espera de nuevos catalizadores o puntos de entrada más atractivos. En consecuencia, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER, con un Precio Objetivo de 70,55 eur/acc.
Ver Comentario diario (Documento en Pdf).
Eduardo Imedio
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es