Análisis 10 febrero 2025

Faes Farma (Pre-4T24): beneficios récord e inicio de un nuevo ciclo

FAE publicará sus resultados correspondientes al 4T24 el próximo viernes 28 de febrero.

Prevemos unos resultados 4T24 (ingresos +6,7% i.a., EBITDA +1% i.a.) mostrando crecimientos más moderados que en trimestres anteriores, en el que los mayores costes asociados al “ramp up” de la nueva fábrica, así como un mayor esfuerzo en la actividad de I+D+i, reduzcan los márgenes durante el trimestre. No obstante, podemos concluir que FAE cerrará el ejercicio de manera satisfactoria (ingresos +8,1% i.a., EBITDA +6,4% i.a.), y con beneficios récord (bº neto +22,1% hasta 112,2 mln eur), impulsados por las subvenciones a la inversión en activos fijos, toda vez que la nueva planta ha logrado las autorizaciones pertinentes. La positiva marcha del negocio farmacéutico en España, junto con el fuerte crecimiento del negocio internacional, incluyendo licencias, han sido los principales motores de crecimiento durante el ejercicio.

De cara al presente ejercicio y posteriores hay bastantes variables que condicionarán los resultados financieros. En primer lugar, en 2025, entrarán en juego las inversiones industriales que FAE viene realizando en los últimos ejercicios, tanto la nueva planta de fabricación de productos farmacéuticos como la de ISF para la división de nutrición animal. Esperamos que estas inversiones tengan un impacto positivo tanto a nivel de ingresos como de márgenes, por las eficiencias asociadas, sobre todo en la planta de fabricación de productos farmacéuticos. Por el contrario, y dado que se avecina la expiración de la protección por patente de Bilastina en Japón (2026), prevemos cierta caída ingresos por la venta de API al licenciatario en el país en anticipación de menores ventas en el futuro. Veremos hasta que punto el crecimiento de la molécula en el resto de los mercados, especialmente Australia y China, pero también en Europa, pueden compensar la esperada pérdida de negocio en Japón. Adicionalmente, prevemos que tanto el negocio internacional como el de otras licencias (Mesalacina y Calcifediol) continúen creciendo a buen ritmo. Los cambios acontecidos en el organigrama, con el nombramiento de un nuevo CEO hace escasos meses, sin duda también condicionarán la evolución futura de FAE. Se espera que este presente sus planes al mercado el próximo mes de abril.

Nuestra visión es que la compañía aún mantiene intactas múltiples palancas de crecimiento, (negocio internacional, licencias, nuevas inversiones industriales, “pipeline” de productos en desarrollo), que en los próximos años vendrán a compensar la madurez de Bilastina e impulsar el crecimiento tanto a nivel de ingresos como de márgenes. Opinamos que la cotización actual no recoge todo el potencial de la compañía y reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. de 4,6 eur/acc. (vs 4,4 eur/acc anterior).


Ver Informe completo (Documento en Pdf).

 


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.