Análisis 29 julio 2026

Endesa 1S26: elevan guía de beneficio neto

Resultados creciendo en línea con nuestras expectativas y consenso, como consecuencia de la buena marcha del negocio de distribución gracias a la mayor TRF por el nuevo marco regulatorio y a las reliquidaciones de años anteriores ya registradas en 1T. En el caso de los negocios de generación y comercialización se han registrado mayores volúmenes de producción renovable con menores precios, nuevas eficiencias, unos menores márgenes unitarios y menores volúmenes en el negocio de gas (estos últimos favorecidos por el entorno energético global, tal y como preveíamos), y un negocio de comercialización eléctrica que ha mostrado estabilidad en márgenes pese a los efectos de los servicios complementarios. Además, se registran reliquidaciones en el negocio de las islas. El nivel de cobertura, tanto de gas como de electricidad es elevado de cara a los próximos años, permitiendo una buena visibilidad y menor volatilidad frente al actual entorno energético global. Esta positiva evolución es trasladada a la parte baja de la cuenta de resultados y permite que el beneficio neto crezca cerca de un 42%, superando ligeramente las previsiones.

Pese a que la deuda neta recoge una aceleración en las inversiones el pago de dividendo y la recompra de acciones, la generación de caja operativa permite situarla por debajo de nuestra previsión.

Esta positiva evolución, favorecida por algunos efectos extraordinarios, lleva, tal y como esperábamos, a una mejora de la guía del beneficio neto para el conjunto del año. Esperan superar los 2.400 mln eur (vs 2.300-2.400 mln eur objetivo anterior).

La mejora de guía era algo que consideramos que la cotización estaba descontando por lo que, pese a la mayor guía, no descartamos cierta toma de beneficios. Reiteramos precio objetivo de 39,20 eury la recomendación de mantener.

Ver Informe completo (Documento en Pdf). 


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.