Análisis 31 octubre 2025

CaixaBank. Resultados 3T25: mejoran ligeramente guías en un entorno de aceleración de volúmenes

Los resultados de 3T25 han mostrado un margen de intereses alineado con las estimaciones tanto nuestras como las de consenso y unos ingresos por servicios +3% vs R4e (+1% vs consenso). El margen bruto, +1% vs R4e y consenso, se apoya en la mayor aportación de otros ingresos. El comportamiento de los ingresos permite absorber unos gastos de explotación un +1% superior a lo estimado vs R4e y consenso. La mejor lectura de las provisiones vs R4e (-11%) explica que el beneficio neto haya superado en un +5%, mientras que en comparativa con el consenso se ha situado un 2% por encima. Homogeneizando el impuesto a la banca en 2024, el beneficio neto en 1S25 arroja un crecimiento del +1% y el RoTE se sitúa en el 17,6%. 

De los resultados destacamos: 1) Margen de intereses, -5% i.a. 9M25 (+1,4% 3T25/2T25), con un diferencial a la clientela que modera el ritmo de caída trimestral hasta -7 pb 3T25/2T25 (vs media -11 pb últimos 3 trimestres) y el crédito que crece a tasas c. +7% con aceleración en todos los segmentos, 2) los ingresos por servicios recogen un crecimiento del +5,7% i.a. 9M25, con los ingresos por gestión patrimonial al alza +13,4% i.a. apoyados por suscripciones record, 3) las métricas de riesgo se mantienen sólidas, tasa de morosidad – 6pb vs 2T25, apoyado por el crecimiento de los volúmenes y un descenso del saldo de dudosos del -2% i.t., con una cobertura del 72% y coste de riesgo de 24 pb, y 4) el ratio de capital se sitúa en el 12,44% (vs 12,47% 1S25). 

Asimismo, la entidad ha anunciado el dividendo en efectivo que será abonado el próximo 7 de noviembre, por importe de 0,1679 eur/acc con cargo a resultados de 2025, y la aprobación del séptimo programa de recompra de acciones por importe de 500 mln eur (85% del sexto programa completado), ambos en línea con su política de diviendos. 

Las cifras permiten mejorar ligeramente las guías de: 1) margen de interese hasta caída entorno al 4% (vs un dígito medio anterior), y 2) coste de riesgo hasta <25 pb (desde en torno a 25 pb), y 3) RoTE c.17% (desde >16% anterior). Mientras que reiteran la guía de ingresos por servicios y de costes de explotación, que en ambos casos esperan un avance a un dígito medio para el año. Esperamos reacción positiva de la cotización. La conferencia será a las 9:00h. MANTENER. P.O 8,24 eur/acc.



Ver Informe completo (Documento en Pdf).




Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.