Análisis 12 mayo 2026

CAF. Contratos de mantenimiento en Suecia y Noruega

1. EuroMaint, filial del Grupo CAF, se ha adjudicado nuevos contratos de mantenimiento ferroviario a largo plazo en Suecia y Noruega.

2. Los contratos ascienden a un valor total estimado de 300 mln eur y abarcan el mantenimiento de la flota regional de pasajeros Pågatågen (99 trenes durante nueve años), la renovación del contrato de locomotoras con Green Cargo y el mantenimiento de vehículos de infraestructuras para Bane NOR (duración mínima de cuatro años). 

Valoración:

1. Noticia positiva desde un punto de vista estratégico puesto que refuerza el liderazgo de EuroMaint y consolida la presencia de la compañía en la región nórdica, un mercado estratégico y en crecimiento.

2. Noticia positiva desde un punto de vista financiero dado el importe de los contratos. Los 300 mln eur representan un 1,9% sobre la cartera total de ferroviario a cierre del 1T26 (15.528 mln eur) y un 1,7% sobre la cartera total de CAF a 1T26 (17.960 mln eur). Consideramos que, al tratarse de la división de servicios y ser contratos a largo plazo, aportará una alta visibilidad de ingresos y tendrá un mayor impacto positivo en los márgenes del grupo.

Recomendación de SOBREPONDERAR (80,0 eur/acción).

Ver Comentario diario (Documento en Pdf). 


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.