Análisis 22 abril 2026

ArcelorMittal Previo: Estabilidad a nivel operativo y mejora esperada a partir de 2T26

AM publica resultados 1T26 el jueves 30 de abril antes de la apertura y celebrará la conferencia a las 15:30h. P.O. 58,0 eur y recomendación SOBREPONDERAR. 

Esperamos que los envíos avancen +1% vs 4T 25 (Norteamérica +7%, Brasil -6% y Europa +3%) y precios -1% vs 4T 25 (Norteamérica +2%, Brasil +1% y Europa plano). Norteamérica sigue afectada por los aranceles (México y Canadá) que son compensados en parte por la entrada de Calvert a partir de 3T 25. Además, los volúmenes se verán impulsados tras la recuperación en México, tras el incendio en agosto 2025. Mientras, en Europa el mercado sigue muy penalizado por las importaciones aunque esperamos recuperación en volúmenes tras la caída en 4T 25. Esperamos que las JVs, ya sin la aportación de Calvert desde 3T 25, aporten 195 mln USD al EBITDA (vs 206 mln USD en 4T 25) debido a la elevada entrada de importaciones, y que la contribución de Sustainable Solutions se mantenga estable, 110 mln USD (106 mln USD en 4T 25). En Minería prevemos caída de los envíos tras la fortaleza en 4T 25 y leve caída de los precios (-2%). Así, esperamos que a nivel grupo los ingresos repunten +3% hasta 15.353 mln USD, EBITDA en línea vs 4T 25 hasta 1.597 mln USD y resultado neto 502 mln USD (vs +177 mln USD en 4T 25). 

Calculamos que la deuda neta aumente en torno a 1.800 mln USD vs 4T 25 hasta 9.724 mln USD debido principalmente a la inversión en circulante (R4e -1.700 mln USD) típica de inicio de año. Además, descontamos capex -1.100 mln USD, -114 mln USD en dividendos y sin recompra de acciones. El múltiplo de deuda neta/EBITDA 2026 R4e se situaría en 1,2x, un nivel conservador.       

En la conferencia (30 de abril 15:30h) estaremos pendientes de: 1) tono de la demanda (aparente y final), que podría comenzar a mejorar en anticipación de la entrada en vigor de la nueva política arancelaria en un escenario de inventarios relativamente bajos, 2) evolución en 2T, que creemos que será un trimestre de aumento de volúmenes y precios aunque también de mayor coste de las materias primas y 3) impacto de la guerra, especialmente en costes en Europa. En principio creemos que AM está bien cubierta a corto plazo de las subidas de los precios del gas. P.O. 58,0 eur y recomendación SOBREPONDERAR.

Ver Informe completo (Documento en Pdf).
   


Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.