Análisis 14 enero 2026

Aena. Publica las estadísticas de tráfico de 2025

1-. El tráfico de 2025 de los aeropuertos españoles ha mostrado un ligero mejor comportamiento vs expectativas, alcanzando un crecimiento anual del 3,9% (vs 3,4% guía, 3,5% R4e, y 3,9% consenso).

2-. El número de vuelos se incrementa un +4,1%, mientras que el volumen de carga crece +7,2% vs 2024.

3-. Los aeropuertos brasileños elevan su tráfico un +5,3%, mientras que los pasajeros de Luton se incrementan en un +4,9%.

Valoración:

1-. Positiva evolución del tráfico que sigue mostrando importantes tasas de crecimiento (sin impacto previsto en valoración), si bien esperamos que de cara a 2026 continúe la ralentización hasta un crecimiento de +3% a la espera de conocer la guía que pueda ofrecer la compañía en la publicación de sus cifras anuales el próximo febrero. Hay que tener en cuenta que las reservas de la temporada de invierno 25-26 se situaron en el +3,5%, y aunque los meses de octubre y noviembre se han situado por encima, el crecimiento en diciembre se ha ralentizado a niveles ligeramente por debajo del volumen de reservas. Además, hay que tener en cuenta que la clave del tráfico de los aeropuertos españoles es la temporada de verano, que en 2025 ya mostró una importante ralentización.

Reiteramos infraponderar con un precio objetivo de 20,50 eur.



Ver Comentario diario (Documento en Pdf).




Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.