- Es probable que esto eleve las expectativas de buenos resultados para el segundo trimestre (publica el 30 de julio). Esperamos crecimiento en ventas de doble digito bajo, con mayor venta a precio completo que refuerce margen bruto (>51%). No descartamos que realice un avance de cifras antes de dicha fecha, como ya ha esto otras veces en los últimos años.
- Hay que tener en cuenta que estos productos tienen mayores márgenes, y podrían acercar a la compañía al objetivo de margen EBIT c.10%.
- Si bien la Copa del Mundo es un catalizador importante, para Adidas es una oportunidad para fortalecer su posicionamiento a largo plazo en el mercado estadounidense (que supone c. 20% de las ventas).
- Objetivos de Adidas 2026-28: 1) Crecimiento top line de dígito simple alto; 2) margen EBIT del 10% en 2027e. 3) EBIT CAGR 2025-28e de doble dígito. Para 2026e la guía de Adidas es de EBIT c. 2.300 mlns EUR (vs. R4 c.2.400 mlns EUR y consenso Facset 2.483 mlns EUR).
VALORACIÓN.
Tenemos una visión positiva sobre Adidas (Sobreponderar, VT 243 EUR/acc). Ofrece una combinación de crecimiento de ingresos a medio plazo y expansión de márgenes, beneficiándose de las tendencias estructurales del subsector de artículos deportivos. Cotiza a PER 27e de 16x (con CAGR 25-28e BPA del 19%) y EV/EBITDA 27e de 9x.
Ver Comentario diario (Documento en Pdf).
David Cabeza Jareño
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es