De este modo, el S&P 500 y el NASDAQ 100 reaccionaban al alza desde los máximos de 2022, en los 4.800 puntos y 16.500 puntos, respectivamente. De modo similar, el EUROSTOXX 50 recuperaba desde los máximos de 2022, también los del año 2007, ahora convertidos en soporte referente entre 4.400 y 4.550 puntos.
La volatilidad del S&P 500, representada por el índice VIX, anotaba lecturas del 60%, similares a las vividas en las caídas del pasado mes de agosto, registrando la cuarta lectura más elevada en los últimos veinte años. Pero las reacciones alcistas posteriores también han alcanzado hitos históricos, registrándose, el pasado miércoles 9 de abril, el sexto mejor día de subida en la historia del S&P 500 y el segundo mejor día en la del NASDAQ 100.
El mercado está roto, como muchos inversores apuntan, pero como también se dice, “a río revuelto, ganancia de pescadores”, y en este resquebrajo han aparecido valores en niveles muy interesantes de compra, al menos pensando en los meses más inmediatos.
Si esto, como así parece, ha sido una oportunidad de compra, y sin descartar que el mercado americano sea capaz de recuperar, e incluso registrar nuevos máximos históricos durante este año, la cuestión en los próximos meses será si las correcciones han podido constituir unos primeros avisos de un mercado más pesado y sobrevalorado por las partes altas alcanzadas a primeros de año.
Ver Informe completo (Documento en Pdf).
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es