Los principales índices recuperan ya casi todo lo perdido desde los máximos de mediados de febrero en un poderoso movimiento en V, en el caso del S&P500 a solo un 3% de sus máximos históricos en 6.150 puntos. Varios indicadores de demostrada solvencia histórica apuntan a que dichos niveles podrían superarse ampliamente durante este año. Las recientes declaraciones de Donald Trump, quien afirmó que el mercado "va a subir mucho más", se alinean con esta perspectiva alcista.
Sin embargo, el entusiasmo no está exento de riesgos. Las políticas arancelarias propuestas por Trump y las elevadas valoraciones en algunos activos podrían seguir generando episodios de turbulencias, quizá durante 2026, año de elecciones de medio término (midterm) estadísticamente más flojo, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.
En el corto plazo no esperaríamos excesivos sobresaltos hasta que el S&P500 recupere los 6.150 puntos, zona donde el mercado podría consolidar temporalmente beneficios alcanzados, tras un impulso alcista que acumula desde los mínimos del pasado 7 de abril más de un 23% de rentabilidad en el principal índice americano.
Eduardo Faus Ipiña
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es