Análisis

SACYR. Ha llevado a cabo una colocación acelerada del 9,6% del capital social

Renta 4 Banco

Renta 4 Banco

Renta 4

1-. Sacyr ha realizado una colocación acelerada del 9,6% del capital social mediante la emisión de 66,7 mln de acciones de nueva emisión sin derecho de suscripción preferente.

2-. La colocación, que ha estado dirigida a inversores institucionales, ha alcanzado un valor de 222 mln de eur a un precio de 3,33 eur/acc, lo que supone un descuento del 8,67% vs precio cierre del jueves 23 de mayo.

3-. El objetivo de la ampliación es respaldar el crecimiento previsto, y así alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 mln de eur, un 60% más que en la actualidad. En 2027, se espera que la compañía cuente con 30.000 mln de inversión bajo gestión, un 50% más que a cierre de 2023.

4-. Manuel Manrique, presidente, consejero delegado y co-fundador de Sacyr, titular de aproximadamente el 1,2% del capital social, y José Manuel Loureda, consejero dominical y co-fundador de Sacyr, titular indirecto de aproximadamente el 7,3% del capital social, han suscrito 600.600 y 1.801.801 de acciones respectivamente (2 y 6 mln de eur respectivamente).

5-. Adicionalmente, Nortia Capital, titular indirecto de aproximadamente un 5,08% también ha suscrito 3,39 mln de acciones para mantener su participación.

 

Valoración

1-. La operación debería permitir a Sacyr mantener una estructura de capital prudente y conseguir mayor flexibilidad financiera para cubrir de forma anticipada las futuras necesidades de aportaciones de fondos a los proyectos.

2-. Esto a su vez debería apoyar la consecución del objetivo de lograr un rating de “grado de inversión” durante el periodo 2024-27.

3-. Valoramos favorablemente el compromiso de accionistas de referencia que han suscrito las acciones necesarias para mantener sus porcentajes de participación en la compañía.

4- Esta operación no supone una sorpresa, dado que era una de las opciones que barajaban, y que dieron a conocer en el Dia de Inversor que hicieron a principios de mayo, para financiar inversiones.

5-. Al realizarse la operación con un descuento c.9% deberíamos ver un ajuste de la cotización que consideramos con una oportunidad para tomar posiciones.  

 

SOBREPONDERAR. P.O 4,13 eur/acc.

 

Dpto. de Análisis de Renta 4
Tel: 91 398 48 05 Email: clientes@renta4.es

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.