Análisis

MERLIN Properties. Podría vender entre 50.000 y 100.000 metros cuadrados de activos de oficinas

Javier Díaz

Javier Díaz

Analista Senior Renta 4

1-. De acuerdo con información del diario el Economista, MERLIN Properties tendría identificados activos de oficinas representativos de una superficie bruta alquilable de 50.000 m2 (que podrían llegar hasta los 100.000 m2) junto a suelos no estratégicos, y que serían compatibles con un cambio de uso a residencial o terciario para coliving.

 

Valoración:

 

1-. Noticia que, por el momento, esperamos tenga un impacto neutro en cotización.

2-. A través de estas desinversiones MERLIN podría obtener más de 115 mln eur, de acuerdo con nuestras estimaciones. Igualmente, se trataría de activos que estarían a la cola en certificación ESG, susceptibles de inversión para su mejora, por lo que la

compañía ahorraría capex¸ toda vez que desinvierte en activos no estratégicos y obtiene fondos para acometer su plan de desarrollo de centros de datos.

Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 10,30 eur/acción.


Javier Díaz
Tel: 91 398 48 05

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.