Análisis

Lar España previo 1T24: mejora operativa que hace olvidar las desinversiones

Javier Díaz

Javier Díaz

Analista Senior Renta 4

Lar España publicará una actualización de negocio correspondiente a 1T24 el próximo viernes 24 de mayo durante la sesión y celebrará un conference call el mismo día a las 13.30h CET. 

Prevemos que Lar España continúe estirando su dulce momento operativo, a través de un incremento de rentas like for like a dígito simple medio-alto y manteniendo la ocupación en niveles cercanos al 97%. De este modo, Lar España compensaría parcialmente las dos desinversiones realizadas en julio de 2023 de los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa. 

Por su parte, esperamos una mejora del apalancamiento operativo derivada de una esperada mayor contención de costes generales y el efecto positivo a nivel de gastos financieros de la recompra parcial de bonos realizada el año pasado (con impacto positivo en Bº neto de 19,1 mln eur en 1T23). En este sentido, y en un trimestre en el que no habrá revisión del valor razonable de los activos, estimamos el mantenimiento de la ratio LTV en el 31%. 

Atentos a: 1) crecimiento de rentas like for like; 2) dato de afluencias (que estimamos podrían situarse por primera vez por encima de las cifras de 2019) y ventas retail, y; 3) niveles de ocupación y endeudamiento. 

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR con P.O. de 9,20 eur/acción. 



Ver Informe completo (Documento en Pdf).



Javier Díaz
Tel: 91 398 48 05

icon-member

Hazte cliente para seguir leyendo

SI YA ERES CLIENTE, ACCEDE A TU ÁREA PRIVADA


Renta 4 Banco le recuerda que en el informe de análisis que tiene a su disposición a través del enlace puede consultar la información acerca de: (i) la identidad de las personas que elaboran recomendaciones; (ii) el sistema de recomendaciones utilizado (las principales fuentes consultadas; la metodología utilizada; las categorías o tipos de recomendación o la lista actual de recomendación de los valores en cobertura);(iii) la comunicación de los posibles conflictos de intereses en los que puedan verse involucrados algunas de las entidades del Grupo Renta 4, los analistas y otras personas estrechamente vinculadas con la compañía analizada; (iv) la fecha y hora de finalización de la elaboración de la recomendación (v) otra información importante que Renta 4 Banco considera que al destinatario de esta le puede resultar de interés.

El presente informe no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente informe, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.

El contenido del presente documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por los analistas de Renta 4 Banco con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y está sujeto a cambios sin previo aviso.

Los empleados del Grupo pueden proporcionar comentarios de mercado, verbalmente o por escrito, o estrategias de inversión a los clientes que reflejen opciones contrarias a las expresadas en el presente documento.